28/10/2023

Política

Lasso y Petro se reunieron para resolver la "crisis energética"

Los mandatarios de ambos países se reunieron en el Palacio de Nariño para abordar la severa crisis energética que atraviesa Ecuador.

En vísperas de las elecciones regionales que se desarrollarán este domingo en Colombia, el Presidente del Ecuador, Guillermo Lasso, se reunió con su par colombiano, Gustavo Petro, en vistas de abordar la severa crisis energética que afecta al Gobierno de Quito y que ha obligado a implementar apagones diarios de entre 3 y 4 horas para garantizar el suministro de energía eléctrica.

En una reunión que se catalogó como "crucial" para resolver las penurias energéticas que aquejan al Ecuador, Lasso sostuvo previo al encuentro con Petro que su objetivo era buscar el apoyo del mandatario del país vecino para resolver la grave crisis que afecta al país. Esta semana, Colombia había notificado que dejaría de venderle energía eléctrica al Ecuador ya que la destinaría para consumo interno del país. Esto, empeoró aún más el panorama en la nación vecina, que enfrenta problemas incluso en la generación de energía, a raíz de la fuerte sequía que azota Ecuador.

A través de su cuenta de X, (antes Twitter), el mandatario del Ecuador se mostró confiado de llegar a un acuerdo con su par colombiano y aseguró: "En distintos momentos, nuestro país ha vendido energía eléctrica a Colombia para apoyar el abastecimiento de su demanda interna y creemos que esta vez habrá reciprocidad con Ecuador".

Mientras tanto, Ecuador aplica una estrategia de "racionamiento eléctrico" que afecta en mayor proporción a las regiones de la Sierra y Amazónica, en donde se registran la mayor cantidad de cortes. El ministro de Energía, Fernando Santos Avite, informó que los cortes serán realizados entre las siete de la mañana y la seis de la tarde, para evitar (por motivos de la crisis de Seguridad que atraviesa el país) el horario nocturno para la realización de los mismos.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Política


Política

Lula reconoció que se "asustó" luego de que Maduro amenazara con un baño de sangre tras la elección

23 de julio de 2024

El jefe de Estado brasilero reconoció el susto inicial por las declaraciones de Nicolás Maduro y señaló que enviará a su excanciller y actual asesor de Asuntos Internacionales, Celso Amorim, como observador electoral.

Protagonistas

Protagonistas

Tras vencer al cáncer, Don Omar aseguró: "Sentí miedo y paz"

23 de julio de 2024

Subscribite para recibir todas nuestras novedades