19/09/2023

Política

Lasso reveló que le recomendó a Alberto Fernández dolarizar la economía argentina: "Por lo visto no me entendió"

En una exposición en The Yale Club Manhattan, El Presidente ecuatoriano confesó que mantuvo un intercambio con el mandatario argentino en donde le recomendó dolarizar la economía de su país.

En una conferencia que brindó en el The Yale Club Manhattan, el Presidente del Ecuador, Guillermo Lasso, confesó que mantuvo una conversación con el mandatario argentino, Alberto Fernández, en los juegos olímpicos en China, en donde le recomendó dolarizar la economía argentina si quería ser reelecto.

El consejo del Presidente ecuatoriano aconteció en medio de un encuentro que sostuvo con su par argentino el año pasado en China, aunque recién fue revelado por Lasso durante su exposición en Manhattan. Lasso le señaló a Fernández que si su intención era ir por un segundo mandato, debía adoptar al dólar como moneda única, pero al parecer, no logró entenderse con su par sudamericano.

De acuerdo con lo comentado por Lasso, el mandatario argentino señaló que su país ya había implementado diez años ese sistema y "había sufrido mucho". Fernández, aludió al proceso de convertibilidad, en el cual un peso, era igual a un dólar, y que tras casi una década de funcionamiento, sumió al país en una de sus peores crisis económicas en su historia.

Guillermo Lasso le contestó a Alberto Fernández: Colaborar en el escape de  una persona prófuga abona a la impunidad

Sin embargo, Lasso le indicó a Fernández que la dolarización y la convertibilidad "son dos procesos distintos", y ante la consulta del argentino de cómo llevar a cabo aquel proceso económico, el Presidente ecuatoriano le respondió que los dólares "ya estaban" en Argentina. "Están en los colchones de la gente y en los miles de millones de dólares que los argentinos tienen en el exterior. Con eso lo haces", le explicó.

Tras más de un año de haber mantenido aquel intercambio con el mandatario argentino, Lasso realizó un análisis en retrospectiva y lanzó un duro balance de aquel encuentro: "Por lo visto Alberto Fernández no me entendió".

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Política


Política

Trump destrozó a Biden: "Es un hombre enfermo, débil y patético"

21 de julio de 2024

Durante un acto en el estado de MIchigan, Trump destrozó a su adversario político, Joe Biden, cuya candidatura se encuentra en la cuerda floja y criticó a los demócratas: "No tiene ni idea de quién es su candidato".

Subscribite para recibir todas nuestras novedades