12/08/2023

Policiales

Las posibles consecuencias de las PASO bajo la mirada del mercado

En un río tan revuelto política y socialmente, y una economía tan frágil con un dólar blue superando los $600, en un contexto de vacas y reservas flacas,, todos los análisis parecen ser más que cautelosos. Nadie juega a dar por sentada la victoria ni la derrota de ninguno de los precandidatos a presidentes, al igual que las miradas sobre la economía pos elecciones primarias.


Par algunos analistas, si Unión por la Patria se impusiera por amplia diferencia, el escenario con Massa teniendo en cuenta que es una figura promercado no generaría demasiado temor. Además cuenta con la gobernabilidad del peronismo en sus espaldas, tuvo el visto bueno de varios empresarios y banqueros,analizó la economista jefe de Equilibra, Lorena Giorgio. A esto hay que agregarle que el ministro de Economía ya avisó que hay que pagarle al FMI para "que no vuelva nunca más". Esas son las expresiones que le gusta al mercado, alguien que promete pagar sus deudas.




En otro aspecto, para PPI (Porfolio Personal Inversiones) pronostican que si la ventaja fuera para el oficialismo: podría implicar presión adicional al dólar CCL, más brecha cambiaria y un margen de maniobra más acotado para evitar la devaluación del oficial, sin descartar el pedido de ayuda al FMI.


Si ganara la oposición: facilitaría la transición, bajaría el dólar CCL y se achica la brecha cambiaria. Contribuiría a achicar la expectativa de salto discreto del oficial.


En el caso de un escenario intermedio: la oposición triunfa pero no por alto margen. Se estiraría el escenario de tensión e incertidumbre hasta octubre.




Si ganara Larreta Ese contexto sería ideal para inversionistas, "los precios de los activos deberían mejorar y la brecha estabilizarse con una tendencia levemente descendente" y se podría esperar "una suba en el precio de los activos argentinos" según Paula Gándara, economista y CEO de Adcap Grupo Financiero.


En caso de un triunfo de Patricia Bullrich la misma profesional En general, la duda que trae la ex ministra de Seguridad es si tendrá capacidad de ejecución, algo que a Larreta le atribuyen al presentarse como un candidato más "dialoguista". "No es clara la preferencia por Bullrich o Larreta por el mercado, pero el mejor escenario es que las PASO pronostiquen que gana JxC en primera vuelta", añadió.


En caso de un empate entre UP y JxC o de un escenario de tercios, para el Eco Go, Sebastián Menescaldi, en caso de empate "puede llegar a haber una toma de ganancias y alguna baja en los precios, pero nunca un derrumbe".


En un escenario de tres tercios, para Lorena Giorgio "la promesa de Milei de dolarizar la economía tendría chances de concretarse, lo cual seguramente generaría fuertes subas en las cotizaciones de los dólares financieros, de la brecha cambiaria y de la inflación", agregó la economista.


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Política


Política

Argentina firmó la compra de 24 aviones F - 16 por 600 millones de dólares

16 de abril de 2024

Se trata de la compra de armamento más importante realizada desde el Gobierno de Carlos Saúl Menem en 1996, cuando fueron adquiridos, de segunda mano, 36 aviones Fightinghawk A4 - AR.

Policiales

Política

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 Helix Producciones S.R.L. | Diario Latina | Av. Belgrano 863, 4 Piso A, C.A.B.A