21/06/2024

Economía

Las Fintech crecieron un 340% en América Latina y el Caribe

El relevamiento realizado por el por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y la compañía Finnovista que la cantidad de empresas presentes en el sector pasó de 703 en 18 países en 2017, a 3.069 en 26 Estados en 2023.

Un estudio realizado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y la compañía Finnovista reveló el poderoso impulso que ha tenido el sector de las industrias Fintech, (empresas que utilizan la tecnología para servicios financieros), al reportar un crecimiento de más del 340% en América Latina y el Caribe entre los años 2017 y 2023, con la emergencia de más de 3000 empresas en el continente.

De acuerdo con el informe publicado los países que mayor crecimiento han reportado en el área en los últimos dos años son; Perú, con el 5,3% de las empresas, seguido de Ecuador 3% y República Dominicana. con el 2,1%. En tanto, de manera continental, la cantidad de empresas presentes pasó de 703 en 18 países en 2017, a 3.069 en 26 Estados en 2023.

LEE MÁS: Elecciones en Venezuela: Maduro firma acuerdo con otros candidatos para reconocer los resultados

Crecen fintech más de 340% en América Latina en seis años

Brasil es el país sudamericano que lidera el ranking de empresas Fintech.

LEE MÁS: El Congreso de Ecuador pidió disculpas públicas por comentarios de Noboa sobre Petro, Milei y Bukele

Entre las principales causas de expansión de la industria, el reporte apunta a la "alta demanda" de los consumidores financieros, al estado de la infraestructura digital financiera y a la disponibilidad de una fuerza laboral especializada, en el sector. Es por eso que, los países que cuentan con más organizaciones dedicadas al sector son; Brasil, que cuenta con un 24% del total, México con un 20%, Colombia con un 13% y Argentina y Chile con un 10% cada uno.

El nicho elegido por las empresas del sector apunta a las personas que se encuentran subbancarizadas o no bancarizadas, situación ideal para el crecimiento de las Fintech que además también ofrecen una amplia gama de servicios financieros.

"Mi impresión en general es que hay muchísimo para hacer, creo que hay todavía (...) tanto de la población como de las firmas muchísimas necesidades no cubiertas y estamos en la primera parte del partido, queda un segundo tiempo todavía por jugar también", señaló Fermín Bueno, socio fundador de Finnovista durante una entrevista.

Autorizan a fintechs de fondos de pago electrónico

La no bancarización o subbancarización de la población en el continente ha permitido la emergencia de cientos de empresas fintech en la región.

El horizonte para el ecosistema de la industria en el continente es prometedor, sobre todo en países como Perú, Ecuador, Uruguay, Costa Rica y Guatemala, entre otros, que han visto crecer de manera vigorosa el sector y que se espera, continúe su expansión en el resto de mercados regionales.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Política


Política

Lula reconoció que se "asustó" luego de que Maduro amenazara con un baño de sangre tras la elección

23 de julio de 2024

El jefe de Estado brasilero reconoció el susto inicial por las declaraciones de Nicolás Maduro y señaló que enviará a su excanciller y actual asesor de Asuntos Internacionales, Celso Amorim, como observador electoral.

Protagonistas

Protagonistas

Tras vencer al cáncer, Don Omar aseguró: "Sentí miedo y paz"

23 de julio de 2024

Subscribite para recibir todas nuestras novedades