11/08/2023

Trending

Las drogas inyectables para bajar de peso podrían causar parálisis de estómago

Muchos médicos alrededor del mundo revelaron que las drogas inyectables para bajar de peso podría causar parálisis de estómago.

En la actualidad, los medicamentos Ozempic® (para pacientes con diabetes) y Wegovy® (para el tratamiento de la obesidad) ha sido muy requeridos alrededor del mundo. Ante este panorama, expertos en nutrición han detectado casos de parálisis estomacal (gastroparesia) en algunos pacientes.

Esto se debe a que Ozempic® y Wegovy® utilizan la droga semaglutida que posee una hormona natural que ralentiza el paso de la comida a través del estómago lo que provoca que los pacientes sientan más saciedad. Sin embargo, médicos aclararon que las drogas puedan causar parálisis estomacal en algunas personas.


En Argentina, Wegovy® fue aprobado para su venta bajo receta por la ANMAT por lo que estaría disponible en el país los próximos 12 meses.

Por otro lado, la CBS News, la Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos aclaró que no ha podido determinar si los medicamentos fueron la causa o si los trastornos digestivos pudieron ser provocados por otro problema.


Por su parte, el doctor Oscar Rosero, experto en endocrinología de Baptist Health South Florida, EEUU, en una entrevista a W Radio sostuvo que Ozempic® no paraliza el estómago: "Los efectos adversos de estos medicamentos derivan de sus propios 'beneficios' para el control del peso, la parálisis del estómago es un efecto que puede darse, no es que se paralice, sino que hace demasiado lento el vaciamiento gástrico. Y en personas muy sensibles, pueden sentir que va a ser muy lento y sentirán que la comida se quedó ahí".

Cabe recordar que la gastroparesia es una afección estomacal en la que el tracto digestivo de una persona no puede procesar los alimentos en el intestino por lo que la comida se queda en el estómago durante días o semanas, provocando una parálisis.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Política


Política

Argentina firmó la compra de 24 aviones F - 16 por 600 millones de dólares

16 de abril de 2024

Se trata de la compra de armamento más importante realizada desde el Gobierno de Carlos Saúl Menem en 1996, cuando fueron adquiridos, de segunda mano, 36 aviones Fightinghawk A4 - AR.

Policiales

Política

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 Helix Producciones S.R.L. | Diario Latina | Av. Belgrano 863, 4 Piso A, C.A.B.A