02/02/2024

Política

Lacalle Pou sobre los comicios en Venezuela: "No estamos ante elecciones libres y democráticas"

El mandatario uruguayo criticó a su par venezolano, Nicolás Maduro, y señaló: "No se tiene ningún tipo de voluntad de que sea una elección transparente donde pueden competir todos".

El Presidente de Uruguay, Luis Lacalle Pou, opinó sobre el desarrollo de los comicios presidenciales en Venezuela y la inhabilitación de la candidata opositora, María Corina Machado, y sostuvo: "Claramente no estamos ante elecciones libres y democráticas en Venezuela".

Durante una rueda de prensa, el mandatario uruguayo ratificó su opinión sobre la situación política que atraviesa el país sudamericano y repitió sus críticas contra el Gobierno de Nicolás Maduro y su predisposición para llevar a cabo las elecciones presidenciales. "No se tiene ningún tipo de voluntad de que sea una elección transparente donde pueden competir todos", afirmó Lacalle Pou.


Por su parte, días atrás, el Ministerio de Relaciones Exteriores del Uruguay emitió un comunicado, tras conocerse la ratificación de la inhabilitación de María Corina Machado y manifestó su "gran preocupación" por el fallo ya que "atenta directamente contra la celebración de elecciones libres, democráticas y competitivas",

Cabe recordar que Corina Machado fue inhabilitada por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de Venezuela que ratificó una sanción en su contra, que le prohíbe competir durante 15 años y que, obviamente, le quita toda posibilidad de competir en las elecciones que se celebrarán durante el segundo semestre del año.

"No sé cómo se llama eso según el color político, pero claramente no estamos ante elecciones libres y democráticas en Venezuela", sentenció Lacalle Pou.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Policiales


Policiales

Violencia política: asaltan sede de Morena en el estado de Baja California

14 de abril de 2024

Los delincuentes lograron sustraer dos laptops, tres celulares, algunos bolsos con pertenencias y cuatro visas. No se registraron detenidos por los hechos.

Comunidad

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 Helix Producciones S.R.L. | Diario Latina | Av. Belgrano 863, 4 Piso A, C.A.B.A