03/01/2024

Policiales

La violencia no cesa en Colombia: asesinan a un concejal en el Valle del Cauca

El concejal del municipio de Tuluá, Eliecid Ávila, se encontraba por asumir su tercer mandato como representante del legislativo local de la comuna perteneciente al Valle del Cauca.

El concejal electo del municipio de Tuluá, en el Valle del Cauca, por el Partido Conservador, Eliecid Ávila, murió luego de ser atacado a balazos por sicarios dentro de su vivienda. El episodio sucedió horas antes de que el dirigente jurara por un tercer período en la legislatura local.

La noticia fue confirmada por el Instituto de Estudios para el Desarrollo y la Paz (Indepaz) de Colombia que informó que tras el ataque, el dirigente fue trasladado al hospital Tomás Uribe Uribe, en donde a pesar de los esfuerzos del personal médico, Ávila perdió la vida.

Por su parte, a través de un posteo en la red social X, (antes Twitter), la gobernadora del Valle del Cauca, Dilian Francisca Toro Torres, lamentó el asesinato del representante comunal. "Paz en la tumba del concejal Eliecid Ávila y mi solidaridad con su familia en este difícil momento causado por violentos. Hoy estaremos en Tuluá adelantando un Consejo de Seguridad para abordar la problemática de delincuencia del municipio donde reiteraremos a la policía la necesidad de una pronta captura de los responsables. 50 millones de pesos de recompensa a quien nos ayude a encontrarlos", expresó.


En tanto, la policía ya aseguró haber identificado al presunto sicario que respondería al grupo criminal "La inmaculada". Cabe mencionar que en esa zona, además de operar las bandas de delincuentes de carácter local, también se registra la presencia del bloque occidental de las disidencias de las FARC (Estado Mayor Central), lideradas por alias "Iván Mordisco".

De acuerdo a lo manifestado con anterioridad por la gobernadora del departamento, Ávila se encontraba bajo amenaza debido a su cercanía con el alcalde de Tuluá, Gustavo Vélez, quien debido a las amenazas de los grupos criminales se vio obligado a realizar la correspondiente campaña electoral con una mínima exposición pública.

No obstante, ante esta situación de desorden público, Toro pidió el apoyo de las fuerzas federales y anunció: "Solo con la fuerza pública y la Gobernación no podemos solucionar todos los problemas. Por eso, ya enviamos a los ministros de Defensa y Justicia un comunicado para que generen unas acciones contundentes y urgentes. Tenemos identificados a varios actores armados que se encuentran privados de la libertad, quienes estarían detrás de las amenazas".

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Política


Política

Trump destrozó a Biden: "Es un hombre enfermo, débil y patético"

21 de julio de 2024

Durante un acto en el estado de MIchigan, Trump destrozó a su adversario político, Joe Biden, cuya candidatura se encuentra en la cuerda floja y criticó a los demócratas: "No tiene ni idea de quién es su candidato".

Subscribite para recibir todas nuestras novedades