02/11/2022
En las últimas horas, la tormenta Lisa, pasó a ser catalogada como huracán según estableció el Centro Nacional de Huracanes (NHC). El ciclón ahora se encuentra a unas 100 millas (160 km) de Belice. Asimismo, según los expertos, se encuentra moviéndose hacia el oeste a 24 km/h. No obstante, las advertencias siguen vigentes para América Central, incluida la Península de Yucatán, Belice, Guatemala y Honduras.
Asimismo, se espera que durante la tarde de este miércoles, Lisa toque tierra en Belice, continuando su recorrido por Guatemala y se traslade al sureste de México el jueves. Se espera que, mientras dure la alerta, podría precipitar hasta 150 milímetros, con cantidades locales de 250 milímetros en Belice y marejadas ciclónicas de más de dos metros en la costa de Belice y las partes extremas del sureste de la Península de Yucatán.
Según los datos aportados, durante la madrugada de este miércoles, el ciclón se ubicaba a unos 210 kilómetros al este-noreste de la isla Roatán, en el caribe hondureño, mientras soplaba vientos máximos sostenidos de 110 kilómetros por hora (km/h) y avanzaba a 24 km/h en dirección hacia el oeste.
Cabe señalar que, tras tocar tierra, el huracán se debilitara aunque continuarán las intensas lluvias, durante su paso por el sureste de México. Entre tanto, se estima que entre al Golfo de México, para posteriormente converse en depresión tropical hacia el final de la semana.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.