19/10/2023

Política

La sequía golpea a Costa Rica: declaran alerta amarilla

Las autoridades esperan una reducción de precipitaciones del 20 por ciento de cara a la próxima temporada.

La escasez de precipitaciones y el aumento de las temperaturas generada a raíz del fenómeno climático conocido como "El niño" despertó las alarmas en las autoridades ticas que este miércoles elevaron el nivel de alerta de verde a amarilla.

La Comisión Nacional de Emergencias de Costa Rica elevó al segundo nivel de advertencia la alerta por la crisis hídrica en el país, a causa de la próxima llegada de la estación seca y ante el marcado déficit de precipitaciones registrado en la estación actual, con su consecuente incremento en las temperaturas.

De acuerdo a lo informado por Werner Stolz, director del Instituto Meteorológico Nacional (IMN), se estima que la sequía se agravará en el transcurso de los próximos meses y que el fenómeno de "El niño" tendrá un alto impacto, que ocasionará una reducción de lluvias de entre el 15 y 20 %. "Tendremos una época seca con temperaturas por encima de lo normal en todo el país, entre medio grado a un grado celsius", expresó.


A pesar de la crisis hídrica que atraviesa el país, por el momento las autoridades no dispusieron limitaciones sobre la utilización del agua, aunque si solicitaron a la población hacer un uso "eficiente" del recurso.

Por otro lado, ante la posibilidad de que la temporada seca traiga aparejada una mayor cantidad de incendios forestales en la región, Stolz, informó que desde el Gobierno tico ordenaron la capacitación de un grupo de más de 50 bomberos forestales de las brigadas del Sistema Nacional de Áreas de Conservación en manejo del fuego.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Policiales


Policiales

Oaxaca: localizan viva a alcaldesa desaparecida, pero hallan muerto a su esposo en una isla

20 de abril de 2024

La Fiscalía General del Estado de Oaxaca. reportó el hallazgo del cuerpo de Alberto Antonio García en la Isla Cerro Arena, mientras que la alcaldesa Agar Cancino Gómez fue encontrada viva con signos de tortura en la Isla de Soyaltepec.

Política

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 Helix Producciones S.R.L. | Diario Latina | Av. Belgrano 863, 4 Piso A, C.A.B.A