18/11/2022
Hace unas horas se estableció la noticia de que el presidente vigente de Brasil, Jair Bolsonaro, había sido internado en la noche del jueves. Según había anunciado, el mandatario se encontraba internado en el Hospital Vila Nova Star, donde fue tratado debido a una obstrucción intestinal en Sao Paulo.
A tales afirmaciones, también se sumó el secretario ejecutivo del Ministerio de las Comunicaciones, Fábio Wajngarten, quien le confirmó a Correio que el presidente no recibió atención en ningún hospital. No obstante, la Primera Dama de la República, Michelle Bolsonaro, dijo que la información era "Mentira", publicó Michelle, en una historia en las redes sociales, este viernes.
Según se supo, la noticia de que el mandatario estaba internado fue difundida por el diario O Estado de S. Paulo, según información que obtuvo a través de fuentes de la Oficina de Seguridad Institucional. De la cual, supuestamente informaron que, Jair Bolsonaro habría sido internado en el HFA la noche del jueves (17) debido a una nueva hernia en la cicatriz de la cirugía, que ya fue operada una vez, en 2019.
Cabe recordar que, durante la campaña del 2018, Bolsonaro sufrió una puñalada que le atravesó el intestino grueso. Desde entonces, el presidente ha sido sometido a seis operaciones a raíz del episodio. No obstante, se estableció que la noticia fue muy creíble, dado que tras las elecciones, el mandatario permanece fuera del ojo público.
El diputado, Hamilton Mourão, incluso afirmó que Bolsonaro tiene heridas en la pierna, que le impiden ponerse los pantalones. Es una cuestión de salud. Tiene una herida en la pierna, una erisipela. No puede usar pantalones, ¿Cómo va a venir aquí en shorts?, dijo el vicepresidente. No obstante, se estableció que no quiso dar a entender que el mandatario se encontraba enfermo, por lo que muchos creen que se trato de un malentendido.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.