30/05/2023
El secretario de Seguridad del Estado de Nuevo León, México, Gerardo Palacios, informó sobre un enfrentamiento entre civiles y presuntos delincuentes la tarde de este lunes en una carretera federal que conduce a Nuevo Laredo, en el que murieron 10 presuntos delincuentes y cuatro agentes resultaron heridos.
A través de Twitter, Palacios confirmó que los uniformados que patrullaban fueron blanco de disparos y que los atacantes viajaban en vehículos blindados. Los uniformados reaccionaron al ataque y pidieron apoyo; Por ello, se desplegó un potente operativo en la zona, que incluyó el sobrevuelo de un helicóptero de la policía estatal.
Elementos de diversas fuerzas de seguridad del estado de Nuevo León, así como del Ejército Mexicano y de la Guardia Nacional, arribaron al lugar del enfrentamiento y acordonaron la zona para el levantamiento de pruebas por parte de peritos forenses. El titular de la Secretaría de Seguridad Pública de Nuevo León también explicó que en el operativo se aseguraron tres camionetas blindadas, así como una importante cantidad de armas, entre granadas, municiones y equipo táctico.
Además, Gerardo Palacios afirmó que tres policías resultaron heridos en el vuelco y un cuarto resultó herido con arma de fuego; todo se declara estable. Los usuarios en las redes sociales compartieron imágenes del incidente, que muestran un vehículo volcado compatible con Fuerzas Civiles, un arma de cañón largo y uno de los sujetos muertos.
Producto de los incidentes, los automóviles que circulaban por la carretera quedaron varados; porque el tránsito hacia Nuevo Laredo estaba cerrado. Había habido una jornada brutal en el estado de Nuevo León el día anterior; también hubo un tiroteo en un club nocturno ubicado en la zona sur de Monterrey, como resultado del cual dos personas murieron y cinco resultaron heridas.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.