02/01/2023
Desde hace ya cuatro días, las protestas en Bolivia se han intensificado, por lo que la comunidad se encuentra bajo la represión policial. Las calles se han convertido en un campo de batalla que incluye trincheras improvisadas entre ambos bandos. Ante esto, el Cristo Redentor, que es considerado un símbolo de la ciudad de Santa Cruz, ha sido una de las zonas en que más acciones represivas se han vivido en estos días.
Tanto es así que a la policía no le tiembla la mano al momento de reprimir a la gente, sea quien sea. Tanto es así que, en un acto violento golpearon brutalmente a un hombre que regresaba de su trabajo, el mismo no recibió ningún tipo de asistencia los oficiales, sino por los propios vecinos del lugar, quienes no dudaron en ayudar.
Erwin Chavez Duran, un hombre de familia regresaba a su casa el domingo por la noche, tras su jornada laboral. Asimismo, tras pasar por la zona del Cristo Redentor, fue herido con un arma utilizada por la Policía Boliviana en los enfrentamientos. Según informó la familia a Diario Latina, el hombre no era parte de la protesta, solo buscaba regresar a casa con su familia.
Por favor ruego a toda la población de Santa Cruz y autoridades su ayuda urgente, mi esposo fue gravemente herido con arma utilizada por la Policía Boliviana en los enfrentamientos que tuvieron anoche en el Cristo, expresó su esposa Ana Ibáñez.
Por otro lado agregó: Él pasaba retornando a mi domicilio cuando fue agredido por los policías sin fundamento alguno. Fue auxiliado por vecinos del lugar a la caja petrolera y está siendo atendido de manera particular. Entre tanto, su esposa señaló que su estado es crítico, tiene fracturas maxilares (huesos propios de la nariz y vómer) y ha perdido el ojo derecho.
Por otro lado Carla Duran, su hermana quien le acompaña en el hospital señaló: Por lo que hable con él, recuerda que sintió el golpe y tras de eso pillo una botella de agua para limpiarse la cara, de ahí entró a un cayeron, donde una señora junto a su pareja lo auxiliaron, de ahí no recuerda nada más.
Según comentó su hermana, Erwin fue alcanzado por un proyectil que entró por el ojo y salió por la boca, provocándole la pérdida de su ojo. Actualmente, se encuentra internado en Caja Petrolera, por lo que sus familiares, se encuentran recaudando dinero para su tratamiento, puesto que necesitan alrededor de Bs. 12.000 para los gastos de la cirugía maxilar y ocular.
Asimismo Cecilia está juntando a través de su cuenta el dinero que necesita para la recuperación de su hermano, por lo que toda ayuda es bienvenida. Entre tanto, quienes estén interesados en colaborar, pueden hacerlo comunicándose con Carlita Cortez Duran cel: 75528034 o sonando a su cuenta de Banco Fassil: 476854153.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.