21/01/2023
Hace unos días, las autoridades de México, encontraron tres niñas abandonas en una pequeña isla, ubicada en medio del Río Bravo. Las menores de 18 meses, 9 y 6 años, fueron enviadas al Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia, DIF, mientras que su mamá, Julia Angulo, de El Salvador aparecía.
La madre, tras enterarse de la situación suplicaba que les entregaran a sus hijas. Según detalló la hispana, su intención era entregarse ante las autoridades estadounidenses para conseguir asilo, aunque por el Título 42, repensó la situación y puso la vida de sus hijas en manos de coyotes.
Según denunció la propia mujer, ella fue engañada por estos mismos en el sector de Piedras Negras a quienes les pagó $9,000. Asimismo, los traficantes le indicaron que tenían que cruzar por separado y que una vez que ella cruzara a los Estados Unidos se reuniría con sus hijas, pero todo se trató de un engaño. Las mejores fueron abandonadas a su suerte en una isla en medio de la nada.
Luego de una lucha desesperada, las autoridades mexicanas le devolvieron a Angulo a sus tres niñas, pero ellas tendrán que ir a migración para ser deportadas a su país natal, donde según la madre, fue amenazada de muerte y teme por su vida. Ante esto, Angulo, busca ayuda legal antes de que se ejecute una orden de deportación en su contra y ha pedido al presidente Joe Biden ayuda para que mis hijas puedan estar con su familia en Estados Unidos.
Entre tanto, suplica que las autoridades no la deporten a su país natal dadas las circunstancias anteriormente denunciadas. "Dios les toque el corazón", dijo la mujer. no obstante, varios funcionarios establecieron que, ante esta situación, no pueden enviar "un mensaje equivocado a ciudadanos de otros países".
Aun considerando que este tipo de prácticas se ha vuelto muy común en los últimos años, dado que ante la desesperación, las personas ponen en peligro sus vidas y las de sus seres queridos, a cambio de dinero y muchas de esas situaciones terminan de esta manera o en peores circunstancias.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.