11/12/2023

Comunidad

La lluvia castiga a Brasil: dos muertos y al menos 300 evacuados tras inundaciones en Río

Expertos advierten que la presencia del fenómeno de El Niño agravaría la presencia de climas "extremos" en el país.

Dos personas mayores fueron reportadas como muertas en la región perteneciente al Estado brasilero de Río de Janeiro luego de las intensas lluvias que provocaron inundaciones que alcanzaron los 3 metros de altura.

De acuerdo con lo reportado por las autoridades locales, las víctimas de las inundaciones "no lograron alcanzar el segundo piso para ponerse a resguardo del agua" por lo que deslizaron que la causa probable de muerte de las víctimas haya sido por "ahogamiento". Además advirtieron que el agravamiento de la situación en esa región obligó al traslado de otras 25 personas.



Por su parte, la Prefectura de Río de Janeiro notificó que son cerca de 312 los residentes que fueron trasladados de manera temporal a centros de refugio en la ciudad, mientras que los equipos de emergencia trabajan en la desobstrucción de alcantarillados y la limpieza de calles, para facilitar la circulación del agua en las zonas anegadas por el temporal.

Las lluvias azotan la región carioca desde el último jueves, y han obligado a realizar las tareas de evacuación a bordo de embarcaciones a raíz del gran caudal de agua acumulado producto de las lluvias torrenciales. No obstante, el l Instituto Nacional de Meteorología de Brasil informó que las precipitaciones abundantes continuarán durante los próximos días.

En este sentido, los expertos ya advirtieron que las condiciones meterológicas extremas empeorarán en Brasil a raíz del fenómeno meteorológico del Niño, y prevén un aumento considerable de las temperaturas en el frente norte del país e inundaciones en los estados del sur, que aún se encuentran en recuperación luego de las fuertes lluvias registradas semanas atrás.


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Policiales


Policiales

Oaxaca: localizan viva a alcaldesa desaparecida, pero hallan muerto a su esposo en una isla

20 de abril de 2024

La Fiscalía General del Estado de Oaxaca. reportó el hallazgo del cuerpo de Alberto Antonio García en la Isla Cerro Arena, mientras que la alcaldesa Agar Cancino Gómez fue encontrada viva con signos de tortura en la Isla de Soyaltepec.

Política

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 Helix Producciones S.R.L. | Diario Latina | Av. Belgrano 863, 4 Piso A, C.A.B.A