11/12/2023
Expertos advierten que la presencia del fenómeno de El Niño agravaría la presencia de climas "extremos" en el país.
Por su parte, la Prefectura de Río de Janeiro notificó que son cerca de 312 los residentes que fueron trasladados de manera temporal a centros de refugio en la ciudad, mientras que los equipos de emergencia trabajan en la desobstrucción de alcantarillados y la limpieza de calles, para facilitar la circulación del agua en las zonas anegadas por el temporal.
Las lluvias azotan la región carioca desde el último jueves, y han obligado a realizar las tareas de evacuación a bordo de embarcaciones a raíz del gran caudal de agua acumulado producto de las lluvias torrenciales. No obstante, el l Instituto Nacional de Meteorología de Brasil informó que las precipitaciones abundantes continuarán durante los próximos días.
En este sentido, los expertos ya advirtieron que las condiciones meterológicas extremas empeorarán en Brasil a raíz del fenómeno meteorológico del Niño, y prevén un aumento considerable de las temperaturas en el frente norte del país e inundaciones en los estados del sur, que aún se encuentran en recuperación luego de las fuertes lluvias registradas semanas atrás.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.