26/10/2023

Política

La Justicia venezolana investigará el desarrollo de las primarias opositoras

La investigación surge luego de que el Presidente venezolano, Nicolás Maduro, tildara a las primarias opositoras de "mega fraude".

El fiscal general de Venezuela, Tarek Wiliam Saab, investigará la realización de las primarias de la oposición el pasado pasado domingo, por la presunta existencia de los delitos de asociación para delinquir, usurpación de funciones y de identidad y legitimación de capitales.

El inicio de las investigaciones sobre la realización de las primarias opositoras llega después de que el propio mandatario venezolano, Nicolás Maduro, hubiera calificado de "mega fraude" a las internas opositoras, en la que la exdiputada, María Corina Machado, se impuso con el 92 por ciento de los votos, con una participación estimada en dos millones de electores.

En este sentido, el Ministerio Público citará a declaración a los principales responsables de la realización del acto electoral, entre quienes señala a a Jesús María Casal, presidente de la Comisión Nacional de Primaria (CNdP), a Mildred Camero, vicepresidenta de la CNdP y a miembros de juntas regionales que colaboraron en el proceso.

"Es un fraude. ¿Quién financió eso?, ¿quiénes estuvieron detrás de ello? ¿Por qué no se atendió a las denuncias que realizaron los propios miembros de la Comisión Nacional de las Primarias, autodenominada así?", manifestó el fiscal general en conferencia de prensa, tras cuestionar la realización de las primarias opositoras.

Los cuestionamientos del oficialismo a los comicios despertaron el rechazo de la oposición que reclamó que se cumplan las condiciones de los acuerdos firmados en Barbados días atrás, entre el Gobierno de Maduro y la Plataforma Unitaria Democrática (PUD).

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Horror


Horror

Encuentran los cuerpos de 10 migrantes muertos en la frontera entre Panamá y Colombia

24 de julio de 2024

De acuerdo con las primeras informaciones, los migrantes ilegales habrían ingresado al Darién por pasos fronterizos no habilitados, cuando fueron sorprendidos por una fuerte correntada, en un río que atraviesa la tupida jungla.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades