24/10/2022
La líder de la banda de Los QR de la estafa, aseguró que se entregará a las autoridades, puesto que pretende responder por sus actos. Es así que Pamela Cabanillas Sánchez, de 18 años, es la cabecilla de esta banda criminal. Según constató la Policía Nacional del Perú (PNP), esta joven, cuenta con un extenso prontuario delictivo, bajo esta modalidad.
En esta oportunidad Cabanilla, estafó a más de 7 mil personas, con entradas falsas para el concierto de Daddy Yankee, el cual tuvo lugar en el Estadio Nacional. Tras desvelarse la estafa, la joven huyó con una gran suma de dinero, que se presume rondaba los 2 millones de soles. No obstante, a través de una cuenta de Instagram clandestina, contó su versión de los hechos.
Entre sus dichos alegó que se entregaría a las autoridades europeas luego que la Policía Nacional del Perú (PNP) emitiera la alerta azul a la Interpol para su captura desde España donde habría fugado después de ser acusada. Mi persona no estafó con 2 millones de soles como se pretende atribuir y no conozco a ninguna persona a la cual me vincula. ( ) ¡Es totalmente falso! Yo no soy cabecilla de ninguna banda ni formo parte de una red criminal, manifestó en su descargo en las historias de dicha cuenta.
Ante varios de los dichos, la joven aseguró que aceptó que cometió un error y aseguró desde la clandestinidad, que se hará responsable y va a pagar las consecuencias. Asimismo, detalló que estaba recibiendo amenazas por parte de la gente, además de que su familia se estaba viendo implicada en tales intimidaciones.
Lamento que por mi falta de experiencia y querer las cosas fáciles haya cometido este error. Es por ello que pido disculpas a mi familia y las personas que afecté, explicó, y aseguró que sus padres no tenían conocimientos de lo que ella hacía y solo lo supieron cuando la situación se ventiló en los medios de comunicación, quedando sorprendidos al igual que cada miembro de mi familia, soy una persona adulta y pagaré las consecuencias.
Entre tanto, la señalada manifestó que tales delitos como el robo, la estafa y supuestamente haber escapado con 2 millones de soles, no era cierto. Puesto que, tal como estableció Pamela Cabanillas, ella solo vendió tickets para el concierto de Daddy Yankee a revendedores. Asimismo, aseguró que las entradas las dejaban al precio de 300 o 800 soles.
Ante esto, expresó que quienes la hayan vendido a más de mil soles, ella no era responsable. Me entregaré a las autoridades de Europa, me haré cargo de las cosas que hice, más no recibí 2 millones de soles. Por otro lado, no sé quién dio tanta información falsa de mi persona, soy peruana y tengo derechos, acepto mi error y pagaré por mis actos más no aceptaré que me culpen de ser cabecilla de algo que no tengo conocimiento, detalló.
No obstante, la supuesta líder de la banda, aseguró que los influencers Chris Valcárcel y Diego Zurek. También fueron partícipes, dado que Valcárcel la ayudó a vender entradas con la condición que pague la orquesta de su fiesta de cumpleaños, muy aparte que se llevaba más de 100 soles por cada entrada y el segundo vendía las entradas hasta el doble de su costo real. Como así también, apuntó contra la prima de Chris Valcárcel, de quien aseguró haber recibido amenazas. Además, detalló que los revendones Alberto Ramírez y José Carlos Cornello ganaron más dinero que ella. considerando que , los mencionados por Cabanillas, no están siendo investigado por la Fiscalía.
Cabe señalar que, la causa está en manos del Tercer Despacho Provincial de la Fiscalía Corporativa Especializada en Ciberdelincuencia de Lima, el cual abrió una investigación preliminar contra Pamela Cabanillas, Fabricio Patiño Guerrero, Adriana Urresti Sánchez Moreno y Nicole Aguilar Moreno. Quienes son investigados por presuntos delitos contra el patrimonio, en la modalidad de estafa, y por el delito de suplantación de identidad por los tickets falsos, vendidos para el concierto de Daddy Yankee.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.