17/12/2023

Policiales

La inseguridad no da tregua en Ecuador: secuestran a cónsul del Reino Unido

Collin Armstrong fue secuestrado en su hacienda ubicada en cantón Baba, provincia de los Ríos. La policía investiga el móvil del secuestro.

La Policía Nacional del Ecuador informó del secuestro de Colin Armstrong, cónsul honorario del Reino Unido en ese país, en la Provincia los Ríos. Según las primeras informaciones, el diplomático habría sido raptado junto a una mujer de nacionalidad colombiana.

Las autoridades ecuatorianas reportaron que el secuestro de Armstrong habría tenido lugar en horas de la madrugada en su hacienda ubicada en cantón Baba, una de las 13 jurisdicciones que conforman la provincia de Los Ríos. De acuerdo con lo sostenido por los medios locales, un grupo de cerca de 15 hombres habría ingresado a la residencia del cónsul honorario del Reino Unido, quien además es también un importante empresario agrícola.


Si bien, de momento se desconocen las motivaciones detrás del secuestro de Armstrong, las investigaciones sobre el hecho continúan bajo la dirección de la Unidad Antisecuestros y Extorsión (Unase) y la Policía Judicial. En vídeos posteriores al hecho que se dieron a conocer a través de las redes sociales, se puede observar desorden en las habitaciones y manchas de sangre, que aún no se ha logrado determinar si corresponderían a Armstrong.

Por su parte, ni la embajada del Reino Unido en el Ecuador, ni la cancillería del país sudamericano se han expresado hasta el momento sobre el secuestro de Armstrong. Se espera que en las próximas horas se emita una comunicación oficial al respecto.

El secuestro del cónsul honorario y representante diplomático del Reino unido se produce en medio de la fuerte ola de violencia e inseguridad que atraviesa el país sudamericano, que se espera que, para finales de este años alcance una tasa de criminalidad de 40 homicidios cada 100 mil habitantes.



COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Policiales


Policiales

Colombia: tres personas asesinadas durante una masacre en Cúcuta

15 de abril de 2024

Se trata de la masacre número 18 que se produce en el país en lo que va del año. Las autoridades sospechan que podría tratarse de un ajuste de cuentas.

Comunidad

Política

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 Helix Producciones S.R.L. | Diario Latina | Av. Belgrano 863, 4 Piso A, C.A.B.A