08/09/2023

Economía

La inflación en Venezuela superó el 13% y advierten por deterioro en la economía

El Gobierno de Maduro se aproxima a una nueva crisis hiperinflacionaria y advierten por la fuerte depreciación del Bolívar

Según los datos publicados por el Observatorio Venezolano de Finanzas (OVF) la inflación del mes de agosto en el país caribeño duplicó la cifra de julio al alcanzar el 13, 6 por ciento y marcó un nuevo récord en lo que va del año.

De esta manera el incremento de precios en lo que va del año supera el 144 por ciento y se convierte en el mayor índice registrado en América Latina. En tanto, el registro interanual es más preocupante aún y se sitúa por encima del 420%.

Entre los sectores que más empujaron el aumento de precios durante este mes, se ubican el de comunicaciones y el de alimentos, que registraron subas del 26% y el 8% respectivamente.


El aumento del costo de vida en Venezuela está estrechamente ligado con la depreciación del Bolívar que en el último mes alcanzó el 10,5% de acuerdo a lo expuesto por el Observatorio Venezolano de Finanzas. En los últimos dos meses, la moneda venezolana habría perdido cerca del 20% de su valor.

El país caribeño se encamina a un nuevo proceso inflacionario, luego de haber dejado atrás una crisis hiperinflacionaria durante el año 2017. A pesar del notorio descenso que se registraron en principios de año en las cifras, los datos indican que solo en los últimos tres meses el aumento del índice de precios acumuló cerca de un 30%.

En tanto, la situación de los salarios es crítica ya que en el sector público, por ejemplo, permanecen congelados desde marzo de este año lo cual significó para los trabajadores venezolanos un fuertísimo deterioro a su poder adquisitivo.


#Hashtag

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Policiales


Policiales

Colombia: tres personas asesinadas durante una masacre en Cúcuta

15 de abril de 2024

Se trata de la masacre número 18 que se produce en el país en lo que va del año. Las autoridades sospechan que podría tratarse de un ajuste de cuentas.

Comunidad

Política

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 Helix Producciones S.R.L. | Diario Latina | Av. Belgrano 863, 4 Piso A, C.A.B.A