07/08/2023

Policiales

La inflación de julio en CABA fue de 7,3%

De acuerdo con los datos informados por la Dirección de Estadísticas y Censos de la Ciudad de Buenos Aires, la inflación en la CABA subió 7,3% en julio, acumulando, de esta manera, un 62,3% en lo que va del 2023 y un 117,9% interanual. Asimismo, el incremento del mes de julio mostró una aceleración respecto al mes anterior, y terminó con una seguidilla de dos meses consecutivos en que los precios se desaceleraron. En mayo, el IPC fue de 7,5% y en abril fue de 7,8%.

El alza de precios en el distrito porteño responde a los aumentos en los siguientes rubros: Restaurantes y hoteles; Educación; Vivienda, agua, electricidad y gas; Alimentos y bebidas no alcohólicas; Salud; y Recreación y cultura. Todos los rubros, en conjunto representaron el 68,3% del alza a nivel general.

De esta manera, el rubro restaurantes y hoteles promedió una suba de 12,4%, la más alta de todos los rubros, y acumula una variación interanual de 137,8%. Se trata del resultado de los incrementos en los precios de los alimentos preparados en restaurantes, bares y casas de comida y en las tarifas del servicio de alojamiento en hoteles por motivos turísticos. En cuanto a recreación y cultura, registró un aumento de 11,5% debido a las subas en los precios de los libros y de los paquetes turísticos por las vacaciones de invierno. Acumula una inflación interanual del 115,9%.

Respecto al rubro educación, mostró una aceleración de 11% que debe a los incrementos en las cuotas de los colegios, y acumula una variación interanual de 123,4%. Vivienda, agua, electricidad y gas aumentó 6,9% al impactar principalmente los ajustes en los precios de los alquileres y, en menor medida, los incrementos en los valores de los gastos comunes por la vivienda. Registra una variación interanual del 140,9%.

Por último, alimentos y bebidas no alcohólicas promedió una suba de 5,6% y acumula una inflación interanual de 119,2%. Los principales impulsos provinieron de Pan y cereales (7,3%), Leche, productos lácteos y huevos (6,7%) y Carnes y derivados (3,2%). Y salud aumentó 8% por ajustes en las cuotas de medicina prepaga y en los valores de los medicamentos. Registra una variación interanual del 100,3%.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Política


Política

Argentina firmó la compra de 24 aviones F - 16 por 600 millones de dólares

16 de abril de 2024

Se trata de la compra de armamento más importante realizada desde el Gobierno de Carlos Saúl Menem en 1996, cuando fueron adquiridos, de segunda mano, 36 aviones Fightinghawk A4 - AR.

Policiales

Política

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 Helix Producciones S.R.L. | Diario Latina | Av. Belgrano 863, 4 Piso A, C.A.B.A