25/01/2023
La tripulación de la fragata "Almirante de la Flota de la Unión Soviética Gorshkov", que opera en la región occidental del Océano Atlántico, donde realizó un ejercicio sobre el uso de armas de misiles hipersónicos utilizando simulación por computadora. Según reportaron, respecto al entrenamiento, el navío resolvió la organización del lanzamiento de un ataque con misiles con un misil hipersónico "Zirkon" en un objetivo marítimo que imita un barco de un enemigo simulado y ubicado a una distancia de más de 900 kilómetros.
Por otro lado, según reportaron las autoridades la fragata Almirante Gorshkov de la Armada rusa, fue visibilizada cerca a las costas de Estados Unidos, la cual transporta misiles hipersónicos (imparables) Zircón que pueden portar cabezas nucleares. Un buque de guerra puede portar cabezas nucleares navega hacia la costa Este de Norteamérica, en una demostración de fuerza, afirman los informes.
Ante esto, la fragata de misiles guiados Almirante Gorshkov ha sido monitoreada de cerca por las fuerzas de la OTAN. Entre tanto, Rusia responde por el envió de armas a Ucrania por parte del Gobierno de los Estados Unidos.
En el transcurso de la realización de la tarea de entrenamiento, la dotación de combate de la fragata demostró una alta coordinación de acciones. Sin embargo, el viaje de un destacamento de barcos compuesto por la fragata "Almirante de la Flota de la Unión Soviética Gorshkov" y el petrolero mediano "Kama" está bajo el mando del comandante de la división de barcos de misiles de la Flota del Norte, Capitán 1. Rango Oleg Gladky.
En febrero de 2023, se planea realizar una serie de ejercicios conjuntos frente a las costas de la República de Sudáfrica con la Armada de la República de Sudáfrica y la Armada del Ejército Popular de Liberación de China.
La fragata "Almirante Gorshkov" realizó disparos de prueba en el Mar de Barents el 20 noviembre pasado, Asimismo, el lanzamiento de cohetes se llevó a cabo como parte de la prueba de nuevos tipos de armas. Según los datos de control objetivo, el misil antibuque hipersónico Zircon alcanzó con éxito un objetivo marítimo a una distancia de 450 km. La velocidad de vuelo del cohete fue de más de 8 Machs.
Según los datos de control de objetivos, el misil Zircon alcanzó con éxito el objetivo a una distancia de más de 350 km con un impacto directo.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.