05/12/2023

Política

La Fiscal General del Perú rechaza acusaciones y asegura que es víctima de "una calumniosa imputación"

La titular del Ministerio Público peruano se defendió de las acusaciones en su contra y apuntó contra el Presidente del Consejo de Ministros de Dina Boluarte, Alberto Otárola.

La fiscal general del Perú, Patricia Benavides, acudió a defenderse este martes a la Comisión de Fiscalización del Congreso peruano, luego de haber sido acusada de liderar una red criminal dedicada al tráfico de influencias en el Ministerio Público y aseguró que es víctima de "una calumniosa imputación" y apuntó contra el Presidente del Consejo de Ministros de Dina Boluarte, Alberto Otárola.

La titular del Minsiterio Público peruano fue interrogada por el Equipo Especial de Fiscales Contra la Corrupción del Poder (Eficcop) y la División de Investigación de delitos de Alta Complejidad (Diviac) de la Policía Nacional (PNP), por ser la lideresa de una presunta red de tráfico de influencias con la que se pretendía influir sobre las decisiones de los congresistas peruanos en el marco de la destitución de los titulares de la Junta Nacional de Justicia.


Durante su defensa, Benavides alegó que es víctima de "una calumniosa imputación" y tildó a las acusaciones en su contra de "show mediático". En esa sintonía, la titular del Ministerio Público manifestó: "No existe una organización criminal, ni lidero una organización criminal; por el contrario, he luchado contra el uso político de la función fiscal".

Benavides, antes considerada aliada de Boluarte, se encuentra bajo la mira del Gobierno por llevar adelantes investigaciones contra figuras claves de la gestión de Boluarte, como el Presidente del Consejo de Ministros. Cabe mencionar que tras la presentación de una denuncia constitucional en el Congreso por el delito de homicidio calificado contra la Presidenta del Perú, la acción de la titular del Ministerio Público fue catalogada como "deleznable maniobra política" por la jefa de Estado, que la acusó de querer "distraer la atención" de la ciudadanía de las investigaciones en su contra.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Horror


Horror

Encuentran los cuerpos de 10 migrantes muertos en la frontera entre Panamá y Colombia

24 de julio de 2024

De acuerdo con las primeras informaciones, los migrantes ilegales habrían ingresado al Darién por pasos fronterizos no habilitados, cuando fueron sorprendidos por una fuerte correntada, en un río que atraviesa la tupida jungla.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades