04/01/2024

Policiales

La Fiscal General de Ecuador denunció un complot en su contra para asesinarla

Salazar apuntó contra Fabricio Colón Pico, alias "Capitán Pico", quien estaría vinculado con el grupo de delincuencia organizada conocida como "Los Lobos".

La Fiscal General del Ecuador, Diana Salazar, denunció el último miércoles la existencia de un plan para atentar en contra de su vida y apuntó contra la banda criminal conocida como "Los Lobos", quienes también estarían vinculados con el magnicidio del otrora candidato a la Presidencia por el Movimiento Construye, Fernando Villavicencio.

En una audiencia de ligada al caso "Metástasis", (mega trama de corrupción que investiga los vínculos entre el sistema judicial, carcelario, la policía y el narcotráfico), la titular del Ministerio Público ecuatoriano advirtió por la existencia de un complot en su contra para asesinarla y apuntó contra Fabricio Colón Pico, alias "Capitán Pico", quien tendría fuertes vinculaciones con el grupo de delincuencia organizada de "Los Lobos". Al respecto, la funcionaria judicial alertó: "Quieren callarme, como lo hicieron con Fernando Villavicencio, y ahora lo quieren hacer con la Fiscal".


Alias "Capitán Pico", escoltado por fuerzas de seguridad.


Por su parte, el delincuente señalado por Salazar cuenta con más de 30 procesos abiertos en la justicia del Ecuador, los cuales incluyen cargos de asesinato, extorsión, homicidio y robo. No obstante, el criminal se encuentra en libertad desde el 2021.

"Es momento de decirle a todo el Ecuador que la Justicia no estará de rodillas, impasible, inmutada, ni derrotada ante sus agresores, mientras que los funcionarios que no hemos cedido a la delincuencia organizada en la Fiscalía, y por supuesto en la Corte Nacional, en la Judicatura y en la Policía, actuemos bajo los principios que rigen nuestra vida en sociedad. No nos van a callar", aseveró la fiscal que además, apuntó contra la banda criminal detrás del complot en su contra. "Lo digo con nombre y apellido. Ahora sí, vengan a asesinarme", desafió.

Antes las declaraciones hechas por la Fiscal General de la República, el Servicio Nacional de Atención integral a Personas Adultas Privadas de la Libertad y a Adolescentes Infractores (SNAI) manifestó que el sujeto apuntado por la funcionaria como presunto responsable del complot se encuentra bajo investigación junto al grupo criminal del cual formaría parte.

Además, el SNAI también se encargó de "aclarar" la situación en la que se encuentra alias "Capitán Pico" en materia penitenciaria. "La persona privada de la libertad referida en dicha denuncia se encuentra en régimen semi-abierto concedido por disposición judicial y cumplimiento de presentarse cada 15 días ante la autoridad (...), siendo su última presentación el viernes 29 de diciembre del 2023", afirmaron desde el organismo.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Policiales


Policiales

Colombia: tres personas asesinadas durante una masacre en Cúcuta

15 de abril de 2024

Se trata de la masacre número 18 que se produce en el país en lo que va del año. Las autoridades sospechan que podría tratarse de un ajuste de cuentas.

Comunidad

Política

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 Helix Producciones S.R.L. | Diario Latina | Av. Belgrano 863, 4 Piso A, C.A.B.A