10/10/2023

Política

La empresa de internet de Elon Musk desembarca en Paraguay

El servicio tendrá un coste que oscilará entre los 50 y 52 dólares mensuales, además de la instalación y el equipamiento necesario que tendrán un valor aproximado de 500 dólares.

El Presidente del Paraguay, Santiago Peña, anunció que la compañía de internet satelital del magnate sudafricano Elon Musk, Starlink, comenzará a operar tierra guaraní tras haber obtenido la licencia de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) para brindar el servicio de internet satelital en el país.

Si bien el Gobierno de Peña no brindó mayores detalles acerca del permiso otorgado a la empresa de Musk ni de cuando comenzaría a estar operativa, lo cierto es que la llegada de la misma al país marca un hito en materia de telecomunicaciones en el país. En ese sentido, el Presidente paraguayo, brindó la bienvenida a Starlink a través de la red social X, (antes Twitter), que también es propiedad de Musk. "Bienvenido Starlink de Elon Musk a Paraguay. Conectar todo nuestro territorio al mundo digital es un paso fundamental para lograr nuestras metas de gobierno. La conectividad a internet es más que tecnología, es también inclusión y oportunidades para mejorar la calidad de vida de todos los paraguayos sin importar donde estén", expresó Peña.


Las velocidades de conexión a internet ofrecidas por la compañía variarán entre los 50 y 150 megas, mientras que acceder al servicio, tendrá un coste de 50 a 52 dólares mensuales, previa adquisición del equipo y de la instalación del mismo, que oscilará los 500 dólares. Si bien los usuarios de todas las zonas podrán contratar Starlink si desean, se espera que los más beneficiados sean los ciudadanos que habitan en las zonas más remotas del país.

A través de su cuenta en la red social X, el ministro de Tecnologías de la Información y Comunicación (MITIC), Gustavo Villate, expresó: "Celebramos este importante hito que permitirá conectar a internet de alta calidad a todo el Paraguay, reduciendo la brecha digital, para que todos tengamos las mismas oportunidades y beneficios del mundo digital en la educación, salud, seguridad y el desarrollo económico".

Además, el funcionario de Peña señaló que el acuerdo permitirá conectar Paraguay a "internet de alta calidad y reducir la brecha digital".

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Política


Política

Trump destrozó a Biden: "Es un hombre enfermo, débil y patético"

21 de julio de 2024

Durante un acto en el estado de MIchigan, Trump destrozó a su adversario político, Joe Biden, cuya candidatura se encuentra en la cuerda floja y criticó a los demócratas: "No tiene ni idea de quién es su candidato".

Subscribite para recibir todas nuestras novedades