20/10/2023

Política

La economía brasilera cayó 0,7 por ciento en agosto

A pesar del registro negativo de agosto, los especialistas prevén que la actividad económica del país sudamericano crezca en torno al 3 por ciento para 2023.

El Banco Central de Brasil informó que la actividad de la principal economía sudamericana se contrajo un 0,7 por ciento durante agosto en comparación con el mes anterior, aunque el registro interanual marca una variación positiva del 2,8 por ciento.

En este sentido, de acuerdo a los números que se desprenden del Índice de Actividad Económica, herramienta elaborada por la máxima autoridad monetaria brasilera, la economía del país registra durante los primeros ochos meses del año un crecimiento en torno al tres por ciento.


Por otra parte, y de acuerdo a datos aportados por el Instituto Brasileño de Geografía y Estadística (IBGE) el sector de servicios fue uno de los que más se contrajo durante el mes de agosto y registró una caída del 0,9 por ciento, que se explica por la menor actividad del sector de transporte que experimentó un retroceso del 2,1 por ciento en el octavo mes del año. No obstante, la variación interanual en este sector alcanza un crecimiento superior al 5%.

Los datos se ubican en línea con las previsiones de los especialistas y del propio Fondo Monetario Internacional que recientemente modificó su previsión de crecimiento de la economía brasilera, desde un 2,1 por ciento en julio a un 3,1 por ciento en agosto, cifras que de confirmarse, ubicarían el crecimiento económico de la principal economía latinoamericana muy cerca del registrado en el 2022.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Policiales


Policiales

Oaxaca: localizan viva a alcaldesa desaparecida, pero hallan muerto a su esposo en una isla

20 de abril de 2024

La Fiscalía General del Estado de Oaxaca. reportó el hallazgo del cuerpo de Alberto Antonio García en la Isla Cerro Arena, mientras que la alcaldesa Agar Cancino Gómez fue encontrada viva con signos de tortura en la Isla de Soyaltepec.

Política

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 Helix Producciones S.R.L. | Diario Latina | Av. Belgrano 863, 4 Piso A, C.A.B.A