28/10/2023

Economía

La economía boliviana despega más del 2 por ciento en el segundo trimestre

Los datos posicionan a Bolivia como la tercer economía con mayor crecimiento en América Latina.

El ministro de Planificación del Desarrollo de Bolivia, Sergio Cusicanqui, informó que la economía boliviana experimentó un crecimiento en torno al 2,21 por ciento en comparación con el mismo período del año pasado.

El despegue de la economía sudamericana estuvo impulsada por los sectores de servicios que registraron un alza del 11, 11 por ciento, el rubro financiero que creció un 3, 88 por ciento y la construcción que lo hizo en un 3,64 por ciento.

Los datos revelados por el funcionario del Gobierno de Arce ubican a Bolivia como la tercer economía con mayor crecimiento en América Latina, sólo por detrás de Paraguay con el 5,73 por ciento y de Brasil, con el 3,70 %. Para este año se estima que la economía boliviana se expanda un 4,86%.

Además del crecimiento de la actividad, otro de los datos destacados por el ministro de Planificación boliviano, es que el país experimentó una de las tasas inflacionarias más bajas de la región, con un acumulado que apenas alcanza el 1,5%, a septiembre de este año.


"Bolivia consolida este retorno a la senda del crecimiento económico y de esa manera también avanzamos en ese proceso de reconstrucción de la economía boliviana que habíamos iniciado en noviembre de la gestión 2020", concluyó el funcionario boliviano.

Por otra parte, especialistas económicos advirtieron al Gobierno de Arce por una "estanflación" y alertaron por la consecuencia de los incendios en la economía boliviana. El Presidente del Colegio de Economistas de Tarija, Fernando Romero, señaló que con el impacto de los incendios y los desequilibrios fiscales, el crecimiento será "casi seguro menos del 2%" para el 2023.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Política


Política

Argentina firmó la compra de 24 aviones F - 16 por 600 millones de dólares

16 de abril de 2024

Se trata de la compra de armamento más importante realizada desde el Gobierno de Carlos Saúl Menem en 1996, cuando fueron adquiridos, de segunda mano, 36 aviones Fightinghawk A4 - AR.

Policiales

Política

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 Helix Producciones S.R.L. | Diario Latina | Av. Belgrano 863, 4 Piso A, C.A.B.A