12/08/2023

Política

La Corte Suprema de Venezuela intervino el Partido Comunista

Una nueva intervención fue ordenada por la Justicia venezolana, y en esta oportunidad se trató nada más y nada menos que del Partido Comunista, que ha sido un histórico aliado del oficialismo pero que en el último tiempo se ha mostrado más distante y crítico del Gobierno de Nicolás Maduro.

El máximo Tribunal venezolano decidió nombrar una nueva Junta Consultiva a efectos de que "organice los procesos democráticos internos que garanticen los derechos a la participación política de los asociados". Según lo que manifiesta en su fallo, Henry Parra fue nombrado como el titular de la Junta, y Sixto Rodríguez como el Secretario General.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Comunistas-VZ.jpg

Por su parte, el PCV rechazó lo dispuesto por la Corte Suprema de Justicia de Venezuela y disparó contra el Gobierno de Nicolás Maduro y lo acusó de "haber consumado el asalto contra el Partido Comunista de Venezuela a través de una arbitraria sentencia judicial", en un duro comunicado que hizo público a través de su cuenta en la red social X, antes conocida como Twitter.

Vale recordar que el PCV se escindió del Gobierno de Maduro en el año 2020, en medio de fuertes críticas a las medidas económicas adoptadas por el Presidente venezolano, y desde ese momento el vínculo entre el mandatario y la organización política sólo se ha deteriorado.

La decisión por parte de la Justicia venezolana de intervenir el Partido Comunista, encuentra su antecedente más cercano en el fallo dictado contra los partidos opositores al Gobierno de Maduro, Acción Democrática y Primero Justicia, durante un fallo en el año 2020.

Por su parte, la dirección del partido expresó que está "evaluando las acciones jurídicas y políticas, nacionales e internacionales," para "seguir luchando por el reagrupamiento de las fuerzas políticas, sociales, obreras, campesinas y populares para conquistar una salida revolucionaria a la crisis capitalista venezolana"


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Policiales


Policiales

Violencia política: asaltan sede de Morena en el estado de Baja California

14 de abril de 2024

Los delincuentes lograron sustraer dos laptops, tres celulares, algunos bolsos con pertenencias y cuatro visas. No se registraron detenidos por los hechos.

Comunidad

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 Helix Producciones S.R.L. | Diario Latina | Av. Belgrano 863, 4 Piso A, C.A.B.A