28/06/2024

Copa América 2024

La Conmebol suspendió al entrenador argentino Lionel Scaloni

El D.T argentino fue suspendido por una fecha por la Conmebol a raíz de la demora en el ingreso al campo de juego, en los partidos frente a Chile y Canadá. Además, la AFA deberá abonar una multa de 15.000 dólares.

La Confederación de Fútbol Sudamericano (Conmebol) resolvió suspender al entrenador argentino Lionel Scaloni y no podrá dirigir el último partido de la Selección argentina en la fase de grupos de la Copa América 2024 frente al combinado de Perú. Además, la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) deberá pagar una multa de 15.000 dólares.

La sanción contra el director técnico del conjunto albiceleste tiene lugar luego de que el entrenador de Canadá, de Canadá, Jesse Marsch, se quejara por la presunta demora del equipo de Scaloni en retornar a la cancha tras el entretiempo. Además, la selección habría repetido la conducta durante el último partido contra Chile.

LEE MÁS: Bolivia: Arce se defiende y niega haber orquestado un "autogolpe" de Estado

Copa América 2024: Lionel Scaloni fue suspendido y no dirigirá a la  Selección argentina contra Perú

El conjunto argentino viene de vencer a la selección chilena 1 a 0 en el último encuentro.

De esta manera, y de cara al partido frente a Perú, la albiceleste será comandada por Pablo Aimar, que sustituirá a Scaloni junto al resto del cuerpo técnico: Walter Samuel y Roberto Ayala. Cabe mencionar que la sanción contra el DT de la albiceleste incluye que el mismo tampoco pueda estar presente durante la tradicional conferencia de prensa posterior a los partidos del equipo.

En este sentido, la Confederación de Fútbol Sudamericano aplicó la misma sanción contra el director técnico argentino de la selección chilena, Ricardo Gareca, quien también fue suspendido y no estará en el banco de suplentes en el partido del seleccionado trasandino frente a Canadá este sábado.

Un club europeo quiere a Pablo Aimar como entrenador « Diario La Capital de  Mar del Plata

El equipo argentino será dirigido por Pablo Aimar, en reemplazo de Lionel Scaloni.

LEE MÁS: Maduro destruyó a Milei: "Es un sociópata sádico"

La sanción contra ambos entrenadores se respalda en el artículo 145 del reglamento de la competición que especifica que: "Si los jugadores de un equipo compareciesen al terreno de juego más tarde de la hora prevista, para su inicio o reanudación, o desacatando las indicaciones del árbitro o el delegado del partido, la AMP responsable podrá ser sancionada por los órganos disciplinarios de la CONMEBOL con una advertencia en caso de una primera infracción y con una multa en caso de segunda o subsiguientes infracciones".

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Política


Política

Lula reconoció que se "asustó" luego de que Maduro amenazara con un baño de sangre tras la elección

23 de julio de 2024

El jefe de Estado brasilero reconoció el susto inicial por las declaraciones de Nicolás Maduro y señaló que enviará a su excanciller y actual asesor de Asuntos Internacionales, Celso Amorim, como observador electoral.

Protagonistas

Protagonistas

Tras vencer al cáncer, Don Omar aseguró: "Sentí miedo y paz"

23 de julio de 2024

Subscribite para recibir todas nuestras novedades