25/01/2023
En la noche del martes, llegó a Nicaragua el cuerpo de Anggy Díaz, la joven de 21 años, quien había salido de su país y fue a los Estados Unidos, donde vivió los últimos cuatro años. Allí, donde buscaba estabilidad y una mejor calidad de vida, encontró la muerte a manos de su esposo de origen estadounidense Jared Dicus, quien la descuartizó y decapitó por razones aún desconocidas.
María Libertad Díaz, su madre de la crianza, anhelaba volver a verla por última vez, siendo la persona quien la acompañó desde que partió de su ciudad natal, El Viejo, Chinandega a Texas, donde vivió con su marido pero lamentablemente la tragedia ocurrió el 11 de enero de 2023. Anggy, se reunió en aquella ciudad norteamericana, junto con su madre biológica Dania Díaz, quien llegó a esa nación huyendo también de la violencia machista que paso en Nicaragua y misma que no pudo analizar y ver que ocurría con su hija.
Por otro lado, la joven tenía doble trabajo uno era en Chepes Meat Market en el que tenía más de tres años y el otro se cree que era de entrenadora fitness o se encontraba en el proceso de certificarse para dar ejemplo y motivar a otras mujeres al autocuidado. Está joven, utilizaba las redes sociales para motivar a otras mujeres a practicar hábitos saludables y narraba su experiencia para inspirar a sus seguidoras.
Desde que su familia se da cuenta de la tragedia se ha negado a cuestionar a Jared Dicus, esposo de Anggy Díaz y quien confesó que la decapitó en el patio de la casa de sus padres. Entre tanto, el cuerpo de Díaz estuvo bajo la tutela de las autoridades del condado de Waller hasta el pasado 22 de enero, cuando posteriormente fue entregado a sus familiares para despedirse de ella, primero en Estados Unidos y dos días después sus restos arribaron a Nicaragua.
Entre tanto, la familia de la joven espera que la justicia actúe ante este hecho. Según los reportes locales, indican que Jared Dicus, fue detenido y acusado de asesinato en primer grado. Actualmente se encuentra detenido con una fianza de $500,000 en una cárcel del condado Waller donde ocurrió el crimen.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.