09/05/2023
Simón Morales, vive en una casa de materiales que él mismo construyó junto a un Geyser a más de 4200 metros sobre el nivel del mar. Este lugar, es donde dijo toda su vida, sin un solo vecino cerca, solo paz y tranquilidad en varios kilómetros a la redonda. Este lugar, es conocido como el Paraje Botijuela, en Catamarca, ubicado en Argentina, donde este hombre decidió habitar y convertirse en el único ciudadano de dicha región.
A diferencia de su familia, la cual decidió irse a vivir a diferentes localidades de la provincia. Este hombre, eligió una vida más nómada, rodeado de tranquilidad y nada. Aun considerando que, el comercio más cercano se ubica a dos horas y media en auto, pero antes eran tres días a caballo.
A pesar de no contar con nadie cerca, Simón lleva una vida acompañada de sus animales de corral, dado que con ellos se gana la vida. Asimismo, se dedica a la ganadería, la cría de ovejas y llamas, las cuales intercambia en el pueblo de Antofagasta por otros productos. Asimismo, según se sabe, Simón es astuto y señala las falencias respecto a las autoridades que nunc ale brindaron ninguna ayuda.
Aun considerando que, desde que su historia se dio a conocer, muchos turistas llegan hasta su vivienda, algo que lo estresa mucho, considerando que muchos visitan esa zona por sus increíbles vistas del Salar de Antofalla.
Cabe señalar que, en los últimos años, los guías locales le empezaron a llevar a turistas que quieran disfrutar de su terraza. Ante la presencia de ellos, Simón tiende a ser un buen anfitrión y solo pide a cambio algo de mercadería y una colaboración por camioneta. Claro que esto fue en el último tiempo, antes la vida era la de un pastor solitario.
Entre tanto, actualmente (desde el 2019) Simón tiene acceso a datos a través de Arsat, y esto le permite estar conectado con lo que sucede en la Argentina y en el mundo. Aun estando aislado, tiene conocimientos de la situación del país, las crisis, y las problemáticas en todo el globo.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.