07/08/2023

Tú denuncia

La carta de la mujer trans detenida por el crimen de Fernando Pérez Albaga: "soy inocente"

Alma Nicol Chamorro tenia en su poder la valija pero sostuvo que nunca fue suya y que "Es injusto el hecho de estar detenida"

Alma Nicol Chamorro, la mujer trans que tenía en su poder la valija en la que encontraron parte de los restos del comerciante Fernando Pérez Albaga y que se encuentra detenida como partícipe secundaria del homicidio, redactó en las últimas horas una carta de puño y letra para dar a conocer su versión.

"Mi nombre es Nicol Chamorro, soy una mujer trans, me implican injustamente en un caso del cual me enteré de qué se trataba a través de los medios y por mis abogados", señaló.

Y añadió: "En el principio pretendían que declare sobre algo que no entendía y sin la presencia de mi defensor y abogado. Ahora digo que soy inocente de lo que se me culpa, nunca fue mía esa maleta (donde hallaron los restos del empresario) y nunca tuve contacto con ella".

"Decidí hablar porque necesito que se sepa mi versión de lo que estoy pasando. Es injusto el hecho de estar detenida", sostuvo Chamorro en otro tramo de la carta. Además, expresó que se encuentra "contenida en todo sentido por el personal, autoridades, compañeras y sobre todo la presencia" de sus "abogados", a quienes les aclaró que las manchas encontradas en su campera eran "de salsa".

Esto último fue confirmado días atrás por un peritaje realizado en la sede de la Policía Científica de Lanús, que determinó que efectivamente no eran de sangre las manchas que se encontraron en una campera y una remera de Chamorro.

"Quiero agradecer a mis seres queridos y a las personas que me ayudan día a día a soportar esta situación", concluyó la mujer trans, antes de pedir, con letras mayúsculas: "Por favor ayúdenme, soy inocente, gracias".

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Policiales


Policiales

Colombia: tres personas asesinadas durante una masacre en Cúcuta

15 de abril de 2024

Se trata de la masacre número 18 que se produce en el país en lo que va del año. Las autoridades sospechan que podría tratarse de un ajuste de cuentas.

Comunidad

Política

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 Helix Producciones S.R.L. | Diario Latina | Av. Belgrano 863, 4 Piso A, C.A.B.A