01/12/2023

Política

La Cancillería Argentina rechazó la visita de un alto funcionario británico a Malvinas

A través de un comunicado, la cartera comandada por Santiago Cafiero rechazó la visita de David Rutley subsecretario de Estado Parlamentario y Ministro para las Américas, el Caribe y los Territorios de Ultramar del Ministerio de Asuntos Exteriores, Mancomunidad y Desarrollo del Reino Unido.

La Cancillería argentina rechazó este viernes a través de un comunicado, la visita del subsecretario de Estado Parlamentario y Ministro para las Américas, el Caribe y los Territorios de Ultramar del Ministerio de Asuntos Exteriores, Mancomunidad y Desarrollo del Reino Unido, David Rutley, e instó al Reino Unido a cumplir con "el mandato de la Comunidad Internacional".

La visita de Rutley al territorio argentino ocupado incluye no sólo las Islas Malvinas sino las Islas Georgias del Sur, Sandwich del Sur y áreas marítimas adyacentes. "El Gobierno argentino reiteró que la recuperación (...) de la soberanía sobre las Islas Malvinas, (...) constituye una política de Estado consagrada en su Constitución nacional y llama una vez más al Reino Unido a reanudar las negociaciones de soberanía", manifestó la Cancillería argentina en su nota.


La cartera, al mando de Santiago Cafiero enfatizó que "el Gobierno argentino reitera que la recuperación del ejercicio pleno de la soberanía sobre las Islas Malvinas, Georgias del Sur y Sandwich del Sur y los espacios marítimos circundantes, de conformidad con el derecho internacional y respetando el modo de vida de los habitantes de las Islas, constituye una política de Estado consagrada en su constitución nacional y llama una vez más al Reino Unido a reanudar las negociaciones de soberanía en cumplimiento de la resolución 2065(XX) y demás resoluciones de la Asamblea General y su Comité Especial de Descolonización".

Por su parte, quien también manifestó su enérgico repudio por la visita del funcionario británico, fue el secretario de Malvinas, Antártida y Atlántico Sur de Argentina, Guillermo Carmona, que tildó de "provocación" la llegada del funcionario británico. "Es quien representará a Reino Unido en la asunción presidencial de Milei. No es broma, es provocación", manifestó Carmona en su cuenta de X, antes Twitter.

Cabe mencionar que a principios de año, el Gobierno argentino rompió el pacto "Foradori-Duncan", suscripto durante la gestión de Mauricio Macri, que ponía en un segundo plano la cuestión Malvinas.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Policiales


Policiales

Oaxaca: localizan viva a alcaldesa desaparecida, pero hallan muerto a su esposo en una isla

20 de abril de 2024

La Fiscalía General del Estado de Oaxaca. reportó el hallazgo del cuerpo de Alberto Antonio García en la Isla Cerro Arena, mientras que la alcaldesa Agar Cancino Gómez fue encontrada viva con signos de tortura en la Isla de Soyaltepec.

Política

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 Helix Producciones S.R.L. | Diario Latina | Av. Belgrano 863, 4 Piso A, C.A.B.A