27/12/2022
El próximo 1 de enero, será presenciada por delegaciones de unos 120 países, entre ellos 17 jefes de Estado y de gobierno, estarán presentes para el traspaso de mando del nuevo presidente electo de Brasil. Según el equipo de prensa del mandatario entrante indicó que la investidura presidencial traerá al país casi tres veces más delegaciones extranjeras de alto nivel que las vistas en la última toma de posesión en 2019 del gobernante saliente Jair Bolsonaro.
Al menos 53 delegaciones extranjeras estarán conformadas por jefes de Estado y de gobierno, y por ministros. Asimismo, precisó que hasta ahora han confirmado su presencia los jefes de Estado y/o de gobierno de Alemania, Angola, Argentina, Bolivia, Cabo Verde, Chile, Colombia, Ecuador, España, Guyana, Guinea-Bissau, Paraguay, Portugal, Surinam, Timor Oriental, Uruguay y Zimbabue.
Entre tanto, el próximo domingo, se montará una amplia seguridad, debido a los incidentes registrados en los últimos días. Dado que, la Policía desactivó una serie de artefactos explosivos encontrados en un pastizal en los alrededores de Brasilia. A pocos días de que Luiz Inácio Lula da Silva, asuma como presidente de Brasil.
Por otro lado, un hecho similar tuvo lugar el pasado domingo, tras haberse encontrado un explosivo en un camión que transportaba combustible. Según, el autor que intentaba detonarlo, confesó que su objetivo era provocar caos para impedir la toma de posesión de Lula el próximo 1 de enero. La Policía, tras una denuncia anónima, hallaron los explosivos en los alrededores de Gama, un distrito de Brasilia ubicado a unos 35 kilómetros de la zona donde se encuentran los ministerios en la capital del país.
Entre tanto, en Brasil refuerzan la seguridad para la investidura de Lula da Silva tras un intento de atentado. Con lo cual, el futuro ministro de Defensa, José Múcio, anunció que se aplicarán mayores medidas de seguridad frente a la próxima investidura del presidente electo, Luiz Inácio Lula da Silva.
Cabe señalar que, según pudo saber este medio, también se realizará un evento masivo en referencia al cambio de presidente. Cuyo evento, fue denominado "Festival del futuro", son esperadas unas 300.000 personas que participarán de una fiesta musical organizada para que la población salude a Lula y en el que ofrecerán conciertos 30 cantantes y grupos musicales.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.