19/06/2023
Un juez estadounidense en Florida ordenó el lunes a los abogados defensores del expresidente Donald Trump que no divulguen evidencia en el caso de documentos clasificados a los medios o al público, dice la demanda del tribunal. La orden del magistrado estadounidense, Bruce Reinhart, también impuso condiciones estrictas al acceso de Trump a los materiales.
"Los materiales de descubrimiento, junto con cualquier información derivada de ellos, no se harán públicos ni se publicarán en los medios ni se transmitirán en ninguna plataforma de noticias o redes sociales sin el previo aviso y consentimiento de los Estados Unidos o la aprobación de la Corte", el dijo la declaración realizada el lunes.
También aclaró que Trump "no dejará una copia" y que solo puede leer el expediente del caso "bajo la supervisión directa del abogado defensor o un miembro de su personal". La orden accedió a una moción presentada la semana pasada por la oficina del fiscal, que pedía al tribunal que impusiera condiciones sobre cómo la defensa conserva y utiliza los documentos.
A principios de este mes, Trump, quien es el favorito para el candidato presidencial republicano de 2024, enfrentó cargos federales. Fue acusado de ocultar ilegalmente documentos clasificados del gobierno después de dejar la Casa Blanca y luego de conspiración para obstruir una investigación federal sobre el caso.
Trump se declaró inocente de los 37 cargos en la corte. El expresidente enfrenta otros obstáculos legales, ya que los fiscales de Nueva York lo acusan en relación con un presunto pago por silencio a una estrella porno.
El abogado especial Jack Smith, designado por el fiscal general Merrick Garland, también está investigando el supuesto papel de Trump en su derrota en las elecciones presidenciales de 2020, que culminó con un ataque mortal de los partidarios de Trump en el Capitolio. Estados Unidos, 6 de enero de 2021.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.