21/10/2022
Jorge Andy Tiwi (24) y Samira Lezcano (18), son ambos luchadores, que compitieron en Asunción hace unos días. Sin embargo, protagonizaron la historia de amor, más insólita y tierna de los últimos tiempos. Siendo una que tuvo lugar en los Juegos Suramericanos 2022. Él de Ecuador y ella de Paraguay, se consideran dos afortunados que la vida unió, por lo que concluyeron aquel evento con un anillo de oro.
Esta joven pareja, venían compitiendo desde hacía mucho tiempo, dado que por sus presentaciones en los distintos eventos deportivos, puesto que tenían la posibilidad de viajar para represenatar a sus paises. Teniendo en común el amor por el deporte, siendo este el que los unió en más de una oportunidad, culminando en el matrimonio que se conformó y oficializó en los últimos días.
Asimismo, concluido los juegos, cada uno regresó a su país. De tal manera que Zamira se quedó en Paraguay y Jorge debió volver a Ecuador. No obstante, pretenden seguir reforzando su lazo desde la distancia, teniendo como punto en común el deporte. Siendo este el factor que los unió en un primer momento.
Ves a la chica de toda una vida, con la que has viajado, conocido ciudades y países, pero ese momento fue impresionante, comentó a Diario Latina Jorge y detalló: Soy una persona muy decidida y enfocada en lo que se propone, así que ese momento para mí fue mágico, sabía que era ahí y que no había otra oportunidad, así que lo hice.
Es así como Jorge, supo que Samira era la mujer de su vida, con la cual sin pensarlo dos veces decidió unirse en matrimonio. Fue todo al límite, le propuse matrimonio el último día de las competiciones y fue un momento hermoso, detallo Andy y aseguró que tras concluida la competencia, llegado el domingo, ambos se fueron al Registro Civil de la capital paraguaya, donde dieron el Si, acepto.
Me propuse a mí mismo proponerle casamiento, y su reacción fue una gran sonrisa seguida de una gran alegría, de aceptar y darme el sí, comentó y recordó: fue la verdad un momento épico, porque cuando me arrodillaba para pedirle casamiento, la gente nos rodeó, entre aplausos, gritos y la alentaban a que me dijera que sí.
Es así que, tras realizarse la propuesta fueron decididos al registro civil, no sin antes conseguir unos anillos; con los cuales certificar su unión. Los cuales, fueron cortesía del luchador de Guayaquil, Mauricio Sánchez, quien además se convirtió en el padrino de la boda. Él nos donó los anillos, porque vio en mí la ilusión que yo tenía que al cansarme con ella, porque le transmitía todo eso él, toda esa emoción que no había vivido antes; y que él se haya ofrecido a donarnos los anillos, ser testigo y padrino de la boda significó mucho, comentó Tiwi.
Por otro lado, la actual pareja contó con el apoyo de sus familiares, puesto que desde ambas partes optaron por su felicidad y los acompañaron en esta decisión. Entre tanto, tal como aseguró Jorge, la ceremonia fue muy pequeña, con los padres de Samira acompañándola y la madre de Andy presenciando la ceremonia desde la distancia.
Lo primero en que pensé fue en mi mamá, por eso la llame por teléfono y en una videollamada, en el mismo momento que me casaba le di la noticia, comentó con alegría y agregó: Ella es una persona muy importante en mi vida, quería que estuviera ahí y fuera parte de ese momento, solo le dije mamá me estoy casando y quería que estuvieras presente.
Asimismo, fue una verdadera sorpresa para su madre, aseguró Jorge y detalló: Me fui de Ecuador, soltero, a competir y a ganar una medalla de oro. Pero de no tener ni siquiera novia, vuelvo a mi país casado y con una historia que se está construyendo.
Cabe mencionar que, más allá de las distancias, ambos pretenden seguir en contacto; como así también entrenando y preparándose para los Juegos Olímpicos 2023. Ella se está preparando en su país y yo voy a seguir haciéndolo en mi país, porque tenemos esto que nos une y es que estamos muy conectados con lo que hacemos, concluyó Jorge Tiwi.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.