27/03/2023
La familia del joven estudiante de Derecho, Jonathan Ochoa, se ha manifestado en las puertas del Palacio de Justicia del casco central de Maracaibo. Allí, abogados y familiares del chico, detenido en la sede del Comando Nacional Antiextorsion y Secuestro de la Guardia Nacional Bolivariana (CONAS), acusado de presunta extorsión, denunciaron irregularidades graves en el proceso que se le sigue.
Según señaló el abogado, doctor Óscar Antonio Briceño, aseguró que nunca hubo el delito de extorsión, tomando en cuenta que las llamadas realizadas por su defendido, Jonathan Ochoa, corresponde al cobro de un vehículo que compró y dio en alquiler a los que interponen la denuncia.
Según se conocieron los hechos, Briceño señalo que Ochoa compró y dio en alquiler un camión Ford color blanco año 2010 a una empresa propiedad de Ricardo José Castellanos y su esposa Raquel Morán, prima de Jonathan. El cual, fue utilizado para el transporte de carga por un lapso determinado, sin que fuera cancelado el canon de arrendamiento, explicó el abogado.
Jonathan a solicitó la devolución de vehículo y denunció en la fiscalía 14 de Ministerio Público por la supuesta negativa que existía en devolver el camión, Tras lo ocurrido, los acusados realizaron otra denuncia por supuesta extorsión en la fiscalía 48, que culminó con la detención y procesamiento del joven Jonathan Ochoa.
Por su parte, Linda Nava, Madre de Jonathan Ochoa, quien tiene serios problemas de salud, suplicó por la liberación de su hijo, además explicó que Jonathan dejó de estudiar la carrera de abogacía para dedicarse a la enfermedad de su madre, que es paciente renal.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.