30/12/2023

Política

Javier Milei designó como embajador en Paraguay a extitular de YPF del Gobierno anterior

El exdirector de YPF estará al frente de la representación diplomática en Asunción, con el objetivo de reconstruir el vínculo con el país vecino.

El Presidente de la Argentina, Javier Milei, designó como embajador en Paraguay al extitular de la empresa energética estatal Yacimientos Petrolíferos Fiscales (YPF) durante el Gobierno de Alberto Fernández Guillermo Nielsen, en un intento de normalizar las relaciones con el país vecino, afectadas por la decisión argentina de establecer un "peaje" sobre la Hidrovía Paraná - Paraguay.

El Gobierno del dirigente ultraliberal oficializó el nombramiento de Nielsen como representante diplomático argentino en Asunción, y de esta manera, Milei vuelve a designar a un funcionario cercano al expresidente Sergio Massa en un área sensible, como lo es la embajada con el país vecino. Cabe mencionar que desde su llegada al Gobierno, el mandatario argentino ha nombrado (o ratificado en su área) a varios funcionarios de la gestión anterior o con vínculos estrechos con el exministro de Economía y candidato presidencial de Unión por la Patria.


Así, la designación de Guillermo Nielsen se suma a la de Flavia Royón, quien recientemente fue nombrada como secretaria de Minería (y que durante el Gobierno de Alberto Fernández, había desempeñado funciones al frente de la Secretaría de Energía), junto a Marco Lavagna, que fue ratificado al frente del Instituto Nacional de Estadísticas y Censos, encargado de medir la inflación.

Por su parte, Nielsen tendrá la difícil tarea de reconstruir el vínculo diplomático y comercial con el país vecino, severamente afectado por los cruces derivados de la imposición de un "peaje" sobre la hidrovía Paraná - Paraguay, y por las deudas con la Entidad Binacional Yacyretá por la venta de energía. Con el perfil técnico de Nielsen, Milei espera acercar posiciones con uno de sus posibles aliados más cercanos a nivel regional.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Policiales


Policiales

Oaxaca: localizan viva a alcaldesa desaparecida, pero hallan muerto a su esposo en una isla

20 de abril de 2024

La Fiscalía General del Estado de Oaxaca. reportó el hallazgo del cuerpo de Alberto Antonio García en la Isla Cerro Arena, mientras que la alcaldesa Agar Cancino Gómez fue encontrada viva con signos de tortura en la Isla de Soyaltepec.

Política

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 Helix Producciones S.R.L. | Diario Latina | Av. Belgrano 863, 4 Piso A, C.A.B.A