30/03/2023
El expresidente, Jair Bolsonaro, llegó a de este jueves a Brasilia, aunque negó que vaya a ser líder de la oposición, se espera que siga en política mientras enfrenta las demandas judiciales en su contra. Asimismo, el exmandatario, permaneció tres meses en Estados Unidos, saliendo del país, días antes de la asunción de su predecesor, Lula Da Silva.
El vuelo comercial de la aerolínea Gol procedente de Orlando, que tenía previsto su llegada a las 7:10, aterrizó a las 6:37 y su salida no fue por el portón principal, por razones de seguridad, donde era esperado por periodistas y seguidores. Se esperaba que Bolsonaro hablara con los seguidores a su llegada al aeropuerto, donde había aproximadamente 50 personas esperándolo, sin embargo, no hubo charla directa en el primer momento.
Respecto a la causa de las joyas, Bolsonaro dijo que debe entregar para el viernes el tercer juego de joyas, valorado en alrededor de R$ 500 mil. Además, comentó sobre los otros dos casos de joyas millonarias que ingresaron ilegalmente al país. El expresidente dijo que no vio ilegalidad en los intentos de su gobierno de publicar el material. Como así también, afirmó que le gustaría conservar las armas que también presentaron las autoridades árabes, entre tanto, su defensa ya entregó a la Policía Federal la pistola y el rifle que recibió.
Por otro lado, desde el Ejecutivo de Lula han declinado manifestarse sobre el regreso del ex jefe de Estado, quien según el PL vuelve al país con la tarea de reagrupar a las fuerzas de la derecha, parcialmente atomizadas desde que Lula está en el poder.
Bolsonaro es investigado en su país por la invasión de sus seguidores más radicales de las sedes de los tres poderes el pasado 8 de enero. Además de la causa de las joyas recibida por Arabia Saudita, que se intentaron ingresar de forma, ilegal al país.
No obstante, el exmandatario estuvo estos últimos meses en Florida rodeado del apoyo de sus seguidores entre la numerosa comunidad brasileña y cuidándose de no hacer declaraciones que pudiera alarma a las autoridades de EEUU. Poco después de su llegada a Norteamérica pasó por un hospital por una dolencia abdominal derivada de las heridas que sufrió en un atentado durante la campaña electoral de 2018 que le llevó a la Presidencia.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.