04/05/2023
Especialistas revisan videos de seguridad difundidos en redes sociales sobre acciones policiales durante las protestas tras los resultados de los comicios. Asimismo, agentes de la Dirección de Seguridad y Asuntos Internos de Paraguay comenzaron este jueves, un proceso investigativo sobre excesos y violencia policiales. Los cuales, habrían tenido lugar durante las protestas generalizadas en el país tras conocerse los resultados de las elecciones generales, el domingo pasado.
Las autoridades nacionales, Policía Nacional, inició el examen por denuncias de presuntos abusos de poder y actos de fuerza durante las detenciones de manifestantes que salieron a las calles tras la elección. En las cuales, se registraron más de 200 personas arrestadas.
En este sentido, los especialistas revisan los videos de seguridad difundidos en las redes sociales sobre acciones policiales, en especial uno publicado en la madrugada del miércoles, el crucial es una evidencia clave, respecto a la brutalidad ejercida por de los policías.
Según algunos videos, se observa la violenta aprehensión de algunos manifestantes, que se encontraban bloqueando las calles en las inmediaciones de la sede del Tribunal Supremo de Justicia Electoral (TSJE). Entre tanto, la fiscal de la Unidad Especializada de Hechos Punibles Contra la Seguridad y la Convivencia de las Personas del Ministerio Público, Fátima Capurro, indicó que entre las personas arrestadas se encuentra un funcionario policial y cuatro menores de edad.
"A los menores se les ubica a los padres para que se pueda, bajo acta, responsablemente entregar a sus hijos y con advertencia de que también no vuelvan a la manifestación porque la próxima vez, a lo mejor, vamos a tener que imputarlos", expresó.
Puesto que, el pasado lunes estallaron las protestas luego de que el excandidato Antonio Cubas denunciara un supuesto fraude en los comicios generales, mientras que el TSJE rechaza dichas acusaciones.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.