08/10/2023

Policiales

Investigan al SNAI por el crimen de los sospechosos del magnicidio de Villavicencio

De acuerdo a lo informado por el Ministerio Público, existía una orden de traslado que no fue cumplida por el Servicio Nacional de Atención a Personas Privadas de La Libertad (SNAI).

Tras el asesinato de los seis sospechosos del crimen de Fernando Villavicencio en la Penitenciaría del Litoral, la Fiscalía General del Ecuador comunicó que investigará al Servicio Nacional de Atención a Personas Privadas de La Libertad (SNAI) por no haber ejecutado una orden de traslado de los reos hacia una cárcel más segura.

El Ministerio Público confirmó a través de su cuenta de X, antes Twitter, que existía una orden de traslado para que los seis imputados por el magnicidio de Villavicencio fueran trasladados a un complejo penitenciario más seguro, pero nunca se cumplió.


Los homicidios de los sospechosos tuvieron lugar el último viernes en la Penitenciaría del Litoral, en Guayaquil. En tanto, se supo que un séptimo implicado en el crimen del dirigente, que se encontraba alojado en la cárcel del Inca, en Quito, fue asesinado este sábado.

Los asesinatos de los reos suceden tan sólo días después de que el Gobierno de los Estados Unidos ofreciera una recompensa de cinco millones de dólares a quien ofrezca datos sobre el autor intelectual del asesinato de Villavicencio.

Hasta el momento, permanecen detenidos un jefe y dos guardias del complejo penitenciario de Guayaquil a quienes la Fiscalía les tomó declaración por los disturbios sucedidos en la prisión.

Por otro lado, tras lo sucedido, el Gobierno de Guillermo Lasso ordenó la remoción del cargo del director del SNAI, Luis Ordoñez, y denunció penalmente al director subrogante de la Penitenciaría del Litoral, para que rinda su versión de los hechos ante la Fiscalía.


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Policiales


Policiales

Colombia: tres personas asesinadas durante una masacre en Cúcuta

15 de abril de 2024

Se trata de la masacre número 18 que se produce en el país en lo que va del año. Las autoridades sospechan que podría tratarse de un ajuste de cuentas.

Comunidad

Política

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 Helix Producciones S.R.L. | Diario Latina | Av. Belgrano 863, 4 Piso A, C.A.B.A