24/10/2023

Política

Investigan a vicepresidenta del Congreso peruano por negocios incompatibles con la función pública

La legisladora está acusada de contratar a seis allegados al excongresista Paul García, del Partido Avanza País, y quien sería su actual pareja.

El Ministerio Público del Perú abrió el lunes pasado una investigación en contra de la vicepresidenta tercera del Congreso peruano, Rosselli Amuruz, por los presuntos cargos de negocios incompatibles con la función pública o aprovechamiento indebido del cargo,que prevé una pena de entre cuatro a seis años de prisión.

La parlamentaria peruana es acusada de haber contratado en el Congreso de la República a allegados al exlegislador Paul García, quien sería la actual pareja de la vicepresidenta tercera, y miembro del partido Avanza País.

Puntualmente, las contrataciones por las que se acusa a la vicepresidenta tercera del Congreso serían alrededor de seis e incluirían a la abogada Alejandra García, (hermana del exlegislador), dos hermanos de Cristhiam Tirado, un periodista que resultó asesinado en la fiesta de cumpleaños de Paul García (a la que asistió la congresista), y otras dos asesoras, identificadas como Karen Rojas y Carmen Neyra.


Vale mencionar que Amuruz ya ha enfrentado fuertes cuestionamientos por haber asistido a la fiesta de cumpleaños de el excongresista Paul García (en donde se produjo la muerte del periodista Cristhiam Tirado), aunque fue salvada de una moción de censura en su contra por la bancada de Avanza País que se alió con Fuerza Popular y la Alianza Para el Progreso para proteger a la legisladora.

Sin embargo, hasta el momento Amuruz no se ha pronunciado sobre el inicio de las investigaciones en su contra a pesar de que su caso es seguido de cerca por la Comisión de Ética del Congreso peruano.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Policiales


Policiales

Colombia: tres personas asesinadas durante una masacre en Cúcuta

15 de abril de 2024

Se trata de la masacre número 18 que se produce en el país en lo que va del año. Las autoridades sospechan que podría tratarse de un ajuste de cuentas.

Comunidad

Política

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 Helix Producciones S.R.L. | Diario Latina | Av. Belgrano 863, 4 Piso A, C.A.B.A