21/08/2023

Comunidad

Inundaciones en Venezuela afectan a miles de familias en estados fronterizos

Graves inundaciones en al menos 23 estados de Venezuela dejan al menos 1900 viviendas dañadas por el desborde de río en los estados de Táchira y Bolívar

Las fuertes lluvias registradas durante las últimas horas en el país, en al menos cinco de los 23 estados venezolanos y produjeron daños a más de 1900 viviendas, según lo informado por el viceministro para la Gestión de Riesgo y Protección Civil, Carlos Pérez Ampueda.

Los estados más afectados por las caídas de las precipitaciones son los de Táchira y Bolívar, en donde los servicios de defensa civil se han desplegado para atender a la población que ha sido víctima de las inundaciones. En el estado de Bolívar (fronterizo con Brasil) alrededor de 1800 viviendas resultaron afectadas por el ingreso de agua, a raíz del desborde de un río cercano que según informaron las autoridades "ya se encuentran en su cauce normal".

"A partir de la madrugada del 18 y 19 del mes de agosto, hasta la fecha de hoy, hemos tenido afectación tras el pase de la onda tropical 31, que se ha convertido en la tormenta Franklin, y que ha dejado afectaciones de moderadas a graves", dijo Pérez Ampueda.

En fotos: inundaciones en Venezuela - BBC News Mundo

Hasta el momento no se han reportado víctimas ni heridos por el paso del temporal, aunque el Gobierno ha advertido a la población extremar las precauciones. Según los datos difundidos por las autoridades, se esperan el paso de alrededor de 65 ondas tropicales durante la temporada de lluvias. Mientras tanto, el ministro del Interior y Justicia Remigio Ceballos informó que bomberos y miembros del Comando Estratégico de la Fuerza Nacional Bolivariana se encuentran en los territorios afectados para asistir a las familias.

Vale mencionar que durante el año anterior el saldo ocasionado por las fuertes lluvias que se registraron en el país caribeño alcanzó los 94 muertos y más de 14 mil viviendas destruidas.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Policiales


Policiales

Oaxaca: localizan viva a alcaldesa desaparecida, pero hallan muerto a su esposo en una isla

20 de abril de 2024

La Fiscalía General del Estado de Oaxaca. reportó el hallazgo del cuerpo de Alberto Antonio García en la Isla Cerro Arena, mientras que la alcaldesa Agar Cancino Gómez fue encontrada viva con signos de tortura en la Isla de Soyaltepec.

Política

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 Helix Producciones S.R.L. | Diario Latina | Av. Belgrano 863, 4 Piso A, C.A.B.A