09/05/2024

Comunidad

Inundaciones en Brasil: Neymar Jr. envía ayuda humanitaria para a los afectados a través de su avión privado

El delantero de la selección brasilera de fútbol Neymar Jr. envió varios aviones con ayuda humanitaria para los afectados por las inundaciones en Río Grande Do Sul y pidió colaborar "aún más", con los damnificados en la región sur de Brasil.

La estrella del fútbol brasilero y delantero del club Al-Hilal de Arabia Saudita, Neymar Jr., envió ayuda humanitaria a través de varios aviones privados a los afectados por las inundaciones en el estado de Río Grande Do Sul y pidió ayudar "aún más" a las comunidades que permanecen aisladas por las fuertes lluvias torrenciales en el país sudamericano.

A través de un posteo en su cuenta en la red social X, (antes Twitter), el astro de la selección brasilera compartió las imágenes de varios aviones de uso particular en un hangar con múltiples cajas de alimentos, víveres y otros artículos para los afectados por las inundaciones.

"Es un momento delicado que atraviesa nuestro Brasil y ayudar NUNCA está de más, independientemente de tu situación económica, lo que importa es lo que llevas en el corazón. No me gusta y no me gusta publicar todo lo que hago o ayudo, porque quien lo hace... lo hace de corazón y no por compromiso. Entonces, esta publicación es para alentar a las personas a ayudar aún más. Me gustaría agradecer a mis pilotos de avión y a todos los involucrados. Estoy aquí desde lejos orando para que todo vuelva a la normalidad... mi Padre está cuidándose y brindando toda la ayuda que pueda", posteó en X.

Imagen

No obstante, el delantero (que se encuentra en plena recuperación de una ruptura de ligamentos cruzados y de meniscos que lo mantendrá por fuera de las canchas hasta el inicio de la próxima temporada) se encuentra en activa colaboración con las autoridades, y en las últimas horas trascendió que un helicóptero de su propiedad matrícula PP-NRJ, voló hacia Porto Alegre con suministros y, en la vuelta, evacuó a una mujer que llegó en camilla a un punto de atención montado por los cuerpos de rescate en la ruta BR-116 del municipio de Eldorado do Sul.

Las inundaciones que afectaron en las últimas semanas el sur de Brasil han dejado hasta el momento un saldo total de 90 fallecidos, 132 desaparecidos y cerca de 1,4 millones de personas afectadas. Ante este panorama, el gobernador del estado de Río Grande Do Sul, Eduardo Leite, resolvió decretar el "estado de calamidad" en todo esa jurisdicción.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Policiales


Policiales

Ecuador se tiñe de sangre: asesinan a 12 personas en Manabí, entre ellas, al tío de alias "Fito"

27 de mayo de 2024

Carlos Antonio Macías, tenía 63 años y era el tío del líder de "Los Choneros", alias "Fito". Fue asesinado a balazos dentro de su vehículo mientras se encontraba en un lavadero de carros. Su automóvil apareció incinerado tras el hecho.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades