02/01/2023
"Pensé que iba a morir", señaló David Soares, un pescador de 43 años que naufragó y sobrevivió durante dos días en el mar tras aferrarse a una boya. Según informaron los medios locales, Soares cayó al agua mientras trabajaba cerca de una costa ubicada al norte de Río de Janeiro, y tras sus fallidos intentos por regresar al bote, nadó durante cuatro horas a la deriva antes de encontrar la boya.
Tras resguardarse sobre ella, solo restaba esperar a que otra embarcación pasará y lo notará, pero con el tiempo la situación se volvió más crítica. Los primeros diez minutos fueron los más difíciles para mí", señaló Sin embargo, logró librarse de una situación trágica, luego de ser rescatado por uno de sus amigos pescadores, quien había salido a buscarlo después de que su familia pidió ayuda a la comunidad pesquera local, puesto que en plena Navidad el hombre no regresaba a su casa lo que preocupó a sus allegados.
"Había oleaje y viento... así que decidí dejarme llevar por la corriente para usar menos fuerza y andar más rápido. Muchas veces pensé que me iba a morir de frío antes de que llegara la ayuda", comentó Soares, quien luego de ser tratado por deshidratación, retomó su trabajo en la pesca.
Después de cuatro horas, alcanzó una boya de señalización cerca del puerto de Açu y se quedó en ella. "Creí que me moriría de frío antes de que llegara ayuda", contó. Entre tanto, la búsqueda de su paradero se demoró dos días antes de que dieran con él unos pescadores colegas que salieron a buscarlo después de que su familia les diera la alerta.
En un video que grabó uno de sus rescatistas de regreso a tierra, se ve a Soares animado, sonriendo y haciendo bromas. Asimismo, luego le comentó al periodista João Villa Real que se había conmovido mucho cuando vio la reacción de los que lo encontraron. "Todos estaban llorando".
En un video compartido en redes sociales se puede ver a Soares sin lesiones visibles durante su rescate y de buen ánimo. Sin embargo, aseguró a los medios locales que se emocionó mucho al ver que sus rescatistas lloraban de alivio tras haberlo encontrarlo.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.