03/03/2024

Política

Insólito: precandidato presidencial uruguayo se separa de su esposa por apoyar a su rival en las internas

El singular episodio involucra al intendente de Salto, Andrés Lima, y tiene lugar a tres meses de las elecciones internas del Frente Amplio.

El amor y la política van de la mano siempre. O casi siempre. En Uruguay, el intendente del departamento de Salto y precandidato a la presidencia por el Frente Amplio, Andrés Lima, confirmó que se separó de su esposa, Analía Fernández, luego de que la misma decidiera respaldar a su rival en la interna e intendente de Canelones, Yamandú Orsi.

La novela que vive Uruguay por estas horas se da a casi tres meses de las elecciones internas en donde Lima competirá contra la intendenta de Montevideo Carolina Cosse, el exministro de Economía, Mario Bergara, y Orsi por la candidatura presidencial oficial del Frente Amplio.

Tras la confirmación de su ruptura Lima afirmó que "la gota que rebalsó el vaso" fue el haberse enterado que su compañera de vida, con quien tiene dos hijos, Santino e Isabella, decidiera respaldar a Yamandú Orsi. Cabe mencionar que Fernández integra la agrupación 949, que decidió darle su apoyo a Orsi, a diferencia del Encuentro Federal Artiguista (ENFA), que integra el intendente de Salto.


Según se supo, luego de su decisión Lima ha decidido abandonar el en donde convivía con su esposa, sus hijos y un perro, en búsqueda de una residencia en la zona cercana a las termas del Daymán.

De acuerdo a recientes sondeos publicados de cara a las elecciones primarias del 30 de junio próximo, Yamandú Orsi se consolida como amplio favorito, con casi el 47 por ciento de la intención de voto, mientras que su rival más próxima en la interna, Carolina Cosse, apenas alcanza el 23 por ciento. Mientras que, tanto Lima como Bergara no figuran entre las opciones más elegidas en la interna del Frente Amplio.

Orsi, quien además de ser intendente del departamento de Canelones (el segundo más poblado del país), forma parte del Movimiento de Participación Popular (MPP), referenciado con el expresidente de ese país, José "Pepe" Mujica y lanzará su campaña este domingo en Montevideo.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Política


Política

Revés para Noboa: la Justicia de Ecuador anuló el último estado de excepción declarado por el mandatario

16 de junio de 2024

El máximo tribunal ecuatoriano volvió a anular el último estado de excepción decretado por el presidente Daniel Noboa, que regía en siete de las veinticuatro provincias del país. "Los hechos mencionados en el decreto no configuran específicamente la causal de conflicto armado interno", señaló el fallo de la Corte de Constitucionalidad.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades