11/03/2024

Política

Insólito: Milei se otorgó un aumento de sueldo y echó al secretario de Trabajo por el "error"

El Presidente de la Argentina, Javier Milei, decidió despedir al secretario de Trabajo, Omar Yasín, tras la publicación de los aumentos del 48% al personal del Gobierno. Se trata del cuarto funcionario eyectado del Gobierno libertario en casi tres meses de Gestión.

Luego de que se diera a conocer un aumento del 50% para los miembros de la Presidencia y del Gabinete, el Presidente de la Argentina, Javier Milei, resolvió echar al secretario de Trabajo, Omar Yasín, a quien responsabilizó por los aumentos para el personal jerárquico del Gobierno. "No debió haber cometido ese error", afirmó Milei.

El decreto 206/24 del 28 de febrero firmado por el mandatario argentino dispuso un aumento del orden del 48% que se aplica sobre él y sobre los funcionarios de su administración. En ese sentido, el jefe de Estado argentino intentó desligarse de cualquier responsabilidad sobre el hecho y echó culpas a un decreto firmado por la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner, 14 años atrás, aunque posteriormente se desdijo.


Foto: Omar Yasín, exsecretario de Trabajo de Javier Milei.

Cabe mencionar que el aumento, que Milei desconoció haber firmado, cuenta además con la rúbrica del jefe de Gabinete de su Gobierno, Nicolás Posse, y la estampa del propio mandatario. La situación generó una lluvia de críticas por parte de los sectores opositores que apuntaron contra el líder libertario, famoso por su consigna de campaña que rezaba que "el ajuste lo paga la casta".

En esa línea, la exsecretaria Legal y Técnica durante el Gobierno de Alberto Fernández, Vilma Ibarra, cuestionó a través de su cuenta de X, (antes Twitter), las afirmaciones de Milei que desconoció la firma del decreto. "Milei dijo que 'le informaron' que se había aumentado su sueldo, el de sus ministros y secretarios. El decreto 260 que lo dispone lleva su firma, que es digital y exige token y contraseña", apuntó.

Los aumentos a la planta política del Gobierno se dan en el medio de la profunda crisis económica y social que atraviesa la Argentina, que en los primeros dos meses de mandato del Gobierno de Milei alcanzó una inflación del 45%, un nivel que no se observaba desde hace casi 40 años, cuando el país vivió un proceso de hiperinflación, durante la presidencia de Raúl Ricardo Alfonsín.

Se desarma el Gabinete

Con la salida de Yasín ya son cuatro los funcionarios que, por distintos motivos, abandonaron el Gabinete nacional en poco más de tres meses de gestión. Vale mencionar que la primera salida había sido la del exministro de Infraestructura, Guillermo Ferraro, quien fue despedido por "filtrar" información del Gobierno. A su despido, se le sumaron el de la secretaria de Minería, Flavia Royón, y el del extitular de Anses, Osvaldo Giordano, los dos últimos en estrecha relación por la caída de la "Ley Ómnibus" impulsada por el Gobierno de Javier Milei.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Policiales


Policiales

Colombia: tres personas asesinadas durante una masacre en Cúcuta

15 de abril de 2024

Se trata de la masacre número 18 que se produce en el país en lo que va del año. Las autoridades sospechan que podría tratarse de un ajuste de cuentas.

Comunidad

Política

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 Helix Producciones S.R.L. | Diario Latina | Av. Belgrano 863, 4 Piso A, C.A.B.A