05/03/2024

Comunidad

Insólito: fue a operarse de la vesícula y le hicieron una vasectomía

La víctima de mala praxis tenía 41 años. Hasta el momento, ni los directivos del hospital ni los funcionarios provinciales brindaron explicaciones del caso.

El lamentable episodio ocurrió en la provincia argentina de Córdoba, en donde un hombre de 41 años que tenía programada una cirugía de vesícula fue víctima de una confusión de los médicos que finalmente le practicaron una vasectomía, una cirugía que los hombres suelen realizarse cuando no desean tener hijos, en lo que es un procedimiento de carácter irreversible.

La intervención en la vesícula, que originalmente estaba pautada para el 20 de febrero en el hospital provincial Florencio Díaz de la capital cordobesa, sufrió sucesivas modificaciones, hasta que finalmente el paciente de 41 años fue intervenido el 28 de febrero del mes pasado.

Sin embargo, y de acuerdo a lo detallado por su abogado, al llegar al centro de salud, no se le tomaron los datos, no se le hizo ningún chequeo, simplemente se lo subió a la camilla y se lo trasladó al quirófano en dónde se le practicó la vasectomía.


Todo lo que prosiguió a partir de aquel momento fue pánico e incertidumbre. El personal de salud se encontraba desconcertado e intentaron calmar al paciente mencionándole que aún podría tener hijos pero a través de la inseminación artificial, hecho que no fue para nada bien recibido por la víctima, que si bien es padre de dos niños, tenía el deseo de buscar una niña con su actual pareja.

Cómo si esto fuera poco, el mismo día, casi inmediatamente de que finalizara la primer (y errónea) intervención, el paciente fue sometido a la segunda, y por la que originalmente había ido al centro de salud, la cirugía de vesícula.

En diálogo con el medio argentino El Doce, la víctima expresó: "Estoy con bronca e impotencia porque lo que hicieron ya lo hicieron, no tiene retorno. Lo que te pasa por la cabeza son un sinfín de preguntas. No me explico cómo pueden llegar a una negligencia de esa manera, a un error tan grande".

Mientras que el damnificado se encuentra en el inicio de las correspondientes acciones legales por el caso de mala praxis, hasta el momento ningún directivo del hospital o funcionario provincial ha realizado declaraciones sobre el hecho, al tiempo que el Ministerio de Salud lleva a cabo una investigación al respecto.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Policiales


Policiales

Colombia: tres personas asesinadas durante una masacre en Cúcuta

15 de abril de 2024

Se trata de la masacre número 18 que se produce en el país en lo que va del año. Las autoridades sospechan que podría tratarse de un ajuste de cuentas.

Comunidad

Política

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 Helix Producciones S.R.L. | Diario Latina | Av. Belgrano 863, 4 Piso A, C.A.B.A