30/11/2023

Política

Insólito: echan a funcionario paraguayo por firmar convenio con un país que no existe

El jefe de Gabinete del Ministerio de Agricultura y Ganadería del Paraguay, Arnaldo Chamorro, fue destituido tras firmar un convenio con los Estados Unidos de Kailasa, la autodenominada "Primera Nación Soberana para los Hindúes".

El hecho tuvo como protagonista al el jefe de Gabinete del Ministerio de Agricultura y Ganadería del Paraguay, Arnaldo Chamorro, quien tras conocerse el bochonorso episodio sobre la firma de un Memorándum con el inexistente país de los Estados Unidos de Kailasa fue destituido de su cargo. Otros dos municipios paraguayos también habrían firmado convenios con la cuestionada entidad.

El escandaloso episodio tuvo lugar a mediados de octubre con la firma de un Memorándum de Entendimiento con los Estados Unidos de Kailasa, (autodenominada la "Primera Nación Soberana para los Hindúes"), a mediados de octubre pasado. El funcionario de Santiago Peña, que finalmente fue reemplazado por Luis Miguel Vega, admitió no tener conocimiento sobre la historia del falso Estado que, es conducido por Nithyananda Paramashivam, una suerte de "gurú espiritual" prófugo de la Justicia india que se encuentra acusado por abuso sexual.


Sin embargo, el funcionario paraguayo no fue el único que cayó en el engaño del supuesto gurú espiritual hindú. Los municipios de Karapai, en el departamento del Amambay, y María Antonia, en el de Paraguarí, también rubricaron acuerdos con los representantes de falsa nación hindú. En tanto, el Estado "fantasma" llegó incluso a tener presencia en dos debates organizados por las Naciones Unidas que, tras darse cuenta del engaño, decidió ignorar las declaraciones de los representantes de la comitiva de Kailasa.

De acuerdo con lo poco que se sabe de Kailasa, dicha entidad asegura contar con un Banco Central, una moneda propia y hasta una bandera. A pesar de que existían rumores de una posible instalación en una isla del Ecuador, los mismos han sido desmentidos y el pretendido país hindú, no cuenta con representación territorial.


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Horror


Horror

Encuentran los cuerpos de 10 migrantes muertos en la frontera entre Panamá y Colombia

24 de julio de 2024

De acuerdo con las primeras informaciones, los migrantes ilegales habrían ingresado al Darién por pasos fronterizos no habilitados, cuando fueron sorprendidos por una fuerte correntada, en un río que atraviesa la tupida jungla.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades