21/09/2023

Política

Insólito: diputado paraguayo quiere "ir a la guerra" con Argentina

El diputado por la Alianza Encuentro Nacional también cuestionó la compra de armamento por parte del país vecino.

Durante una sesión bicameral del Congreso guaraní, el diputado por la Alianza Encuentro Nacional, Rubén Rubí, causó revuelo con sus declaraciones tras afirmar que sería capaz de "ir a la guerra con la Argentina" y alertó por la compra de armamento del país vecino.

Las potentes declaraciones de Rubin se dan en medio del incremento de las tensiones entre ambos países que involucran los conflictos por el cobro de peajes en la hidrovía del Paraná, y por la decisión del Gobierno paraguayo de dejar de venderle el excedente de energía eléctrica de la represa Yacyretá a la Argentina.

El joven diputado paraguayo, cuestionó durante su intervención el préstamo que los Estados Unidos está dispuesto a ofrecer a la República Argentina para la compra de al menos una treintena de aeronaves F -16, aviones de combate supersónico que el país austral busca con urgencia para suplir la desprogramación del sistema de armas Mirage, dado de baja hace más de ocho años.

En video |

"No sé cómo Estados Unidos les puede prestar plata para comprar aviones y a nosotros nos piden que no trabajemos con China y que sólo tengamos relaciones con Taiwán y ni siquiera nos ayudan para tener armamentos", cuestionó el legislador paraguayo.

Rubin redobló la apuesta en la sesión bicameral frente al ministro de Defensa y y planteó: "Lo que necesitamos son misiles que puedan impactar en puntos importantes de la región, porque si no, ya arrancamos perdiendo el juego diplomático".

Según lo argumentado por el legislador paraguayo, contar con esa tecnología le permitiría al país vecino "posicionarse" de mejor manera en las negociaciones frente a sus vecinos de la región. "Yo creo que acá no es tanto el tema de cuántos soldados o efectivos tenemos, pero sí de tecnología, de misiles que alcancen a zonas clave de la región, que protegan nuestros recursos. Eso también le da herramientas a Cancilería para negociar", aseguró.

"Como joven paraguayo sí iría a la guerra, sin duda iría por mi patria", sentenció el diputado y generó revuelo en las redes sociales.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Policiales


Policiales

Colombia: tres personas asesinadas durante una masacre en Cúcuta

15 de abril de 2024

Se trata de la masacre número 18 que se produce en el país en lo que va del año. Las autoridades sospechan que podría tratarse de un ajuste de cuentas.

Comunidad

Política

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 Helix Producciones S.R.L. | Diario Latina | Av. Belgrano 863, 4 Piso A, C.A.B.A