15/01/2024

Comunidad

Insólito: detuvieron a Julio Iglesias en aeropuerto de República Dominicana con 42 kilos de frutas en su valija

El cantante español fue detenido por las autoridades dominicanas que tras decomisarle los 42 kilos de alimentos que transportaba, le permitieron continuar su viaje.

El cantante español Julio Iglesias fue detenido en el aeropuerto de la República Dominicana cuando quiso ingresar al país con un total de 42 kilos de frutas que finalmente le fueron decomisadas por las autoridades del país caribeño.

De acuerdo con las primeras informaciones dadas a conocer por los medios locales del país, el exitoso cantante español llevaba consigo arándanos, cerezas, frutillas, frambuesas, lechuga, apio, espinacas, porotos, rúcula y hongos, además de otras verduras y carnes que le fueron retenidos al llegar al aeropuerto de Punta Cana. Según lo expresado por las autoridades dominicanas la realización de estas inspecciones tienen como fin evitar la incursión esporádica de la mosca del Mediterráneo, que podría convertirse en una plaga para los productores locales.


En ese sentido, el ministro dominicano de Agricultura, Limbert Cruz advirtió que la pesquisa "No es a él ni a nadie en específico, es a todo el mundo", y agregó que: "en todos los países del mundo, cuando llegas con fruta te revisan".

El cantante de 80 años estuvo detenido varias horas hasta esclarecer el motivo por el cual viajaba con tanta cantidad de alimentos. Luego de la intervención de varios funcionarios locales y de personas cercanas al Presidente de República Dominicana, Luis Abinader, Iglesias fue liberado y pudo continuar su viaje hasta su destino final, en Miami, Florida.

Actualmente, el cantante español reparte su tiempo entre las Bahamas y República Dominicana, en donde tiene establecida su residencia junto a su familia. No obstante, y de acuerdo a testimonios de personas cercanas al artista, el mismo tiene por costumbre viajar con alimentos, aunque en muchos destinos, dado a estrictos controles bromatológicos, el ingreso con estos elementos no está permitido.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Política


Política

Argentina firmó la compra de 24 aviones F - 16 por 600 millones de dólares

16 de abril de 2024

Se trata de la compra de armamento más importante realizada desde el Gobierno de Carlos Saúl Menem en 1996, cuando fueron adquiridos, de segunda mano, 36 aviones Fightinghawk A4 - AR.

Policiales

Política

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 Helix Producciones S.R.L. | Diario Latina | Av. Belgrano 863, 4 Piso A, C.A.B.A