17/10/2023

Comunidad

Insólito: casi 500 militares brasileros detenidos en un cuartel tras la desaparición de 21 ametralladoras

Las desapariciones habrían sido detectadas durante una inspección de rutina en los arsenales de la fuerza. Las autoridades temen que las armas terminen en manos del crimen organizado.

El hecho sucedió en la base militar de Barueri ubicada en el estado de São Paulo, en donde alrededor de 480 elementos del Ejército brasilero permanecen recluido luego de que tras inspecciones llevadas a cabo en el arsenal de la fuerza se detectara el faltante de 13 ametralladoras calibre .50 (capaces de derribar aviones) y 8 de calibre 7,62. Temen que las armas puedan terminar en manos del crimen organizado.

De acuerdo con las primeras informaciones emanadas desde la institución castrense, el faltante de las armas en la base había sido detectado el martes anterior durante una inspección de rutina en los arsenales de la institución. A raíz del hecho, comenzaron las investigaciones por las que los casi 500 soldados del Ejército brasilero permanecen "acuartelados" dentro de las instalaciones del cuartel, y con sus dispositivos móviles confiscados.


Tanto las ametralladoras calibre .50 como las de 7.62 son armas con gran capacidad de daño. No obstante, desde la institución afirman que las mismas no se encontraban en estado operativo y que permanecían dentro del cuartel "en custodia" y aguardaban para su eventual destrucción.

La principal preocupación por parte de las autoridades brasileras es que dichas armas terminen en manos del crimen organizado, en medio de un fuerte recrudecimiento de los hechos de violencia, principalmente en el noreste del país, que ha disparado las tasas de criminalidad a niveles históricos.

De acuerdo con datos que se desprenden del estudio realizado por la ONG Instituto Sou da Paz, más de 300 armas han sido desviadas entre los años 2015 y 2020 de las fuerzas de seguridad federales brasileras, con el crimen organizado como principal destinatario de esas desviaciones.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Policiales


Policiales

Colombia: tres personas asesinadas durante una masacre en Cúcuta

15 de abril de 2024

Se trata de la masacre número 18 que se produce en el país en lo que va del año. Las autoridades sospechan que podría tratarse de un ajuste de cuentas.

Comunidad

Política

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 Helix Producciones S.R.L. | Diario Latina | Av. Belgrano 863, 4 Piso A, C.A.B.A